Empleada se golpeó la rodilla: cobrará $223.000. Trabajadora se rompió ligamentos: percibirá $176.000

Una empleada, de 33 años, sufrió un brusco golpe en la rodilla derecha con el cajón del escritorio al levantarse de la silla. Padeció una rotura de ligamento, debió ser operada dos veces, la segunda por una infección y finalmente la Cámara Laboral de Cipolletti fijó una indemnización de 223.129,76 pesos más intereses.

En un primer momento, la empleada concurrió a una guardia y le suministraron un analgésico. Pero, como continuó con dolores, se le hizo una resonancia nuclear magnética donde surgió que había padecido una rotura de ligamento cruzado anterior. Entonces fue intervenida quirúrgicamente y realizó luego sesiones de fisiokinesioterapia. Sin embargo, luego padeció una infección postquirúrgica, por lo que tuvo que ser reintervenida quirúrgicamente.

La pericia médica, como consecuencia de este accidente de trabajo con secuelas, dictaminó que la trabajadora presenta en su rodilla derecha inestabilidad anterior con atrofia muscular y alteración de la marcha. Como conclusión determinó un porcentaje de incapacidad del 17 por ciento.

En función de esa pericia, los jueces fijaron  una indemnización de 223.129,76 pesos más intereses que deberá ser afrontada por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) Galeno SA.

Generó varices por trabajar parada y será indemnizada

Una mujer de Cipolletti, de 52 años, será indemnizada por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) a raíz de la enfermedad profesional que padeció en el galpón de empaque. Ella se desempeña como clasificadora y en el último tiempo comenzó con fuertes dolores y molestias en sus piernas, situación que derivó en el padecimiento de varices. La Cámara Laboral ordenó resarcirla.

Surge del expediente que la trabajadora fue asistida por un especialista en flebología y que el diagnóstico del profesional fue “patología varicosa de los miembros inferiores”.

La mujer transitó un periodo de incapacidad laboral temporaria y luego la ART solicitó a la Comisión Médica N° 009 la determinación de la incapacidad. El organismo dictaminó que la trabajadora padece una incapacidad parcial permanente definitiva de 31,69 por ciento.

La Cámara Laboral, luego de analizar las constancias del expediente, hizo lugar a la demanda y condenó a Swiss Medical ART S.A a abonarle a la trabajadora la suma de 176.556,34 pesos más intereses.

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …