Inicio Destacados El agente Matías Arriagada es el policía rionegrino que salvó la vida de un hombre de 30 años

El agente Matías Arriagada es el policía rionegrino que salvó la vida de un hombre de 30 años

Hace pocos días, el agente Matías Arriagada, de 24 años, salvó a un hombre de 30 años de morir ahogado en el canal principal de la ciudad de General Roca. Junto a otros compañeros, trabajaron mucho para rescatar a la víctima que no sabía nadar y estaba en aparente estado de ebriedad.

El agente Arriagada vive en Roca, pero presta servicios en la Brigada de Motoristas (BMA) de Cipolletti. (es el de la foto con guantes y gorra).

El policía contó en “Tiempo Libre” por AM 690, sobre el accionar llevado adelante la madrugada de la Navidad en el canal de riego.

Comunicado de la Jefatura de Policía

Roca: Policías salvaron a un hombre que cayó al canal en Navidad.

Un hombre, de 30 años, que se encontraba en estado de ebriedad cayó accidentalmente al canal principal de riego de General Roca, siendo rescatado por policías, luego de un arduo trabajo para sacarlo del agua, debido a que la víctima no sabía nadar.

Esto ocurrió cerca de las 2:30 de la madrugada (del 25) cuando el 911 alerto haber visto a través de las cámaras como una persona que habría caído accidentalmente al canal de riego, efectivos policiales que circulaban en inmediaciones a avenida Roca y Gelonch se acercaron inmediatamente al lugar.

Los uniformados observaron al muchacho que desesperadamente intentaba mantenerse a flote y otro policía (con servicio en Cipolletti) que ocasionalmente pasaba por el lugar y se habría arrojado al agua para rescatarlo.

Intentaron sacarlo del agua con una soga, pero todos los esfuerzos resultaban vanos ante la desesperación del joven, quien no sabía nadar y no lograba mantenerse a flote.

Varios metros aguas abajo, finalmente lograron rescatarlo. Mientras uno de los policías lo mantenía a flote los otros se las ingeniaron para poder sacarlo y comenzar con las primeras tareas de reanimación, logrando estabilizar al hombre.

Siendo posteriormente trasladado en ambulancia al Hospital Francisco López Lima.

Los policías que participaron en el rescate son de la Comisaria 3, del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca y de la Brigada Motorizada de Apoyo de Cipolletti.

Texto y foto; Miguel Ángel Parra

Comunicado oficial de la Jefatura de Policía

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

EdERSA incorpora administrativo en F. Oro y organismo oficial agente informático en Viedma

  La búsqueda efectuada por la empresa EdERSA apunta a una persona “ordenada, proactiva y …