Río Negro: Bomberos y combatientes de SPLIF sofocaron 50 incendios. Hay 28.000 hectáreas afectadas

Este mes, bomberos y combatientes del Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF) combatieron más de 50 focos de incendio de vegetación en la zona Noreste de la provincia de Río Negro, que afectaron una superficie de 28.000 hectáreas.

Por las altas temperaturas y la extensa sequía, el índice meteorológico de peligro en la zona de montes se ubica en niveles muy alto y extremo.

Se recomienda mantener las picadas limpias en los establecimientos rurales, al tiempo que se incrementaron las acciones preventivas tales como recorridas terrestres y vuelos realizados por el avión observador de la Dirección de Aeronáutica.

En la región Andina el índice de combustible disponible se encuentra próximo a los valores promedio. Las lluvias registradas en diciembre achicaron el nivel de peligro durante algunos días. Se registraron 19 incendios, con una superficie afectada inferior a las 2 hectáreas.

En toda la jurisdicción del SPLIF se encuentran prohibidas las quemas de residuos vegetales, recomendando a la población extremar las precauciones en el uso del fuego, únicamente en los lugares habilitados.

Texto y foto: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …