Presos de la cárcel de Viedma elaboraron 1.000 panes dulces para familias de pocos recursos

Quince internos del Penal N°1 de Viedma elaboraron 1.000 panes dulces que serán entregados a familias necesitadas de la capital de la provincia de Río Negro.

Fabián De La Guarda, titular del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL), explicó que “la iniciativa nació en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Municipalidad de Viedma y para ello se convocó al Servicio Penitenciario y al mencionado Instituto”.

Agregó: “Fue así que 15 internos del Penal demostraron su actitud solidaria trabajando en la elaboración de los panes dulces, los cuales fueron entregados al personal del IAPL, gracias a la colaboración de la Subsecretaría de Protección Civil para el transporte.

A su vez, familiares de los internos y equipo técnico trabajaron en la sede del IAPL en la decoración y empaquetado y, finalmente, se realizó la entrega a la Municipalidad de Viedma para destinarlos a familias de bajos recursos.

“Coordinar todas las acciones fue sumamente gratificante”, comentó De la Guarda.

Por su parte, Juan Acuña, director del Penal de Viedma, señaló que los internos “están siempre colaborando y atentos a los requerimientos nuestros, ellos están predispuestos para hacer cualquier tarea de ayuda para la gente de la ciudad. Trabajaron alrededor de 15 personas que se fueron turnando de mañana y tarde para hacer esta tarea de 1.000 panes dulces”.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …