Declaró imputado por siniestro vial que produjo 7 víctimas fatales. El conductor de un auto sigue aprehendido

El único aprehendido por el siniestro vial que implicó dos familias fallecidas en la ruta 22, cerca de Algarrobo, al Sur de la provincia de Buenos Aires, declaró ayer y dijo que -previo al hecho- quedó encandilado y no vio a la camioneta que chocó.

Se trata de Roberto Cedeño, de 65, quien conducía una Peugeot Partner, con la que habría chocado por atrás a una Chevrolet S10, que, debido al impacto, cruzó de carril y chocó a un Renault Sandero, detalló La Nueva.

El conductor del Renault, identificado como Víctor Hugo Susi (43 años), y sus acompañantes Claudia Gabriela Rosales (44) y una nena de 9 años fallecieron por el fuerte impacto. Eran de la ciudad de Lincoln.

Los ocupantes de la camioneta, oriundos de Algarrobo, también murieron producto del choque: el conductor fue identificado como Cristian Luján (35), quien iba acompañado por Patricia Acosta (36) y dos nenas de 14 y 6 años.

Cedeño quedó aprehendido por “homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas fatales”.

Tras su declaración, el imputado no recuperó la libertad y el fiscal Cristian Aguilar le pidió la detención al Juzgado de Garantías 1, a cargo de la jueza Gilda Carmen Stemphelet.

 

Antecedentes

 

Dos familias murieron en choque. Entre las víctimas hay tres nenas. Viajaban de Río Colorado a Algarrobo

22 de diciembre de 2019 

 

Siete personas murieron esta madrugada tras un accidente de tránsito que se registró en el kilómetro 787 de la ruta nacional 22, cerca de Algarrobo, según le confirmó a La Nueva. personal de seguridad del partido de Villarino, en el Sur bonaerense.

En ese lugar chocaron de frente un Renault Sandero y una camioneta Chevrolet S10, que previamente había sido impactada por una Peugeot Partner.

El conductor del Renault, identificado como Víctor Hugo Susi (43 años), y sus acompañantes Claudia Gabriela Rosales (44) y una nena de 9 años fallecieron por el fuerte impacto. Según se indicó, eran de Lincoln.

Los ocupantes de la camioneta, oriundos de Algarrobo, también murieron producto del choque: el conductor fue identificado como Cristian Luján (35), quien iba acompañado por Patricia Acosta (36) y dos nenas de 14 y 6 años.

Del accidente también participó una Peugeot Partner, conducida por Roberto Cedeño (65), quien resultó ileso.

Según las primeras versiones, este último vehículo impactó de atrás a la camioneta (ambos iban en sentido Río Colorado- Algarrobo), que se desvió hacia el carril contrario chocando con el Renault Sandero. De todas maneras, las autoridades aún están investigando la mecánica del accidente.

De acuerdo con la información policial, Cedeño fue aprehendido por el delito de “homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas fatales”.

Se indicó que la alcoholemia y el control de drogas dieron resultaron negativo.

Texto y fotos: La Nueva, Bahía Blanca

Foto: Seguridad Villarino

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …