Lucas Giménez mejor promedio de Universidad del Comahue recibió medalla de oro en San Antonio

Lucas Giménez, oriundo de la provincia de Mendoza, graduado en 2018 con el promedio más alto de toda la Universidad Nacional del Comahue (9.73), recibió este viernes en la ciudad de San Antonio Oeste la medalla de oro del premio “Dr. Manuel Belgrano”.

Además, hizo emocionar al público que ocupó la sala al relatar en su discurso los sacrificios que debieron efectuar sus padres para que él completara la carrera. Le dedicó a ellos el logro académico.

Por su parte, el intendente Adrián Casadei y la concejal Rossana Tomasini asistieron al acto de entrega de diplomas de los alumnos egresados de la Escuela Superior de Ciencias Marinas (ESCiMar) de la Universidad Nacional del Comahue.

La ceremonia se realizó en el aula magna del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS) y contó con la presencia del rector del establecimiento universitario, Gustavo Crisafulli; el director de la ESCiMar, Paul Osovnikar; la secretaria Académica de la misma institución, Andrea Roche, y el secretario de Investigación, Fausto Firstater.

También asistieron la oficial principal Julieta Roig y el ayudante mayor Oscar Monzón de la Prefectura Naval local, otros miembros de la comunidad educativa y científica, familiares y amigos de los egresados.

Casadei y Tomasini entregaron reconocimientos a Lucas Giménez, graduado en 2018 con el promedio más alto de la toda la Universidad del Comahue, 9.73.

Posteriormente, la secretaria académica tomó juramento a los graduados Alicia Calendino y Carla Cabral, de la Tecnicatura en Producción Pesquera y Maricultura, y a Lucas Sepúlveda, graduado de la Licenciatura en Biología Marina.

También se mencionó a Rosana Alonso, Nair Ruiz y Pablo Jeres, quienes también se recibieron de licenciados en Biología Marina, pero no pudieron asistir.

También, el acto tuvo el acompañamiento musical del violinista Jonatan Toro, alumno del Instituto Universitario Patagónico de Artes.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …