Inicio Destacados Realizaron asambleas para titularizar 481 cargos docentes en Río Negro. Mucha participación

Realizaron asambleas para titularizar 481 cargos docentes en Río Negro. Mucha participación

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro llevó adelante, en San Antonio Oeste, la asamblea de titularización de cargos directivos para docentes de Educación Primaria y Especial. Más de 600 aspirantes de toda la provincia, que superaron todas las instancias del concurso de oposición y antecedentes, participaron de la asamblea en el CET 19 para cubrir los 372 puestos vacantes.

De la apertura participaron los vocales del Consejo Provincial de Educación, Pablo Núñez y Omar Ribodino; la vocal gremial, Sandra Schieroni; la directora General, Mercedes Jara; y la directora de nivel, Marta Larrarte, quienes estuvieron a cargo de la asamblea.

Anteriormente, la titularización para cargos directivos de Inicial se había desarrollado en Viedma.

Estabilidad laboral: nuevas directoras y vice para jardines

 Más de 190 docentes de Educación Inicial, que superaron todas las instancias del concurso de oposición y antecedentes, participaron en Viedma de la asamblea de titularización de directores y vicedirectores de los jardines de infantes de la provincia de Río Ngero. La actividad permitirá la conformación de equipos titulares y estables para las instituciones.

La asamblea se realizó el jueves en el SUM de la Escuela Primaria 339, de la capital provincial.

En total, son 109 los cargos que el Consejo Provincial de Educación, a través de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial, titularizará para ejercer al inicio del próximo ciclo lectivo, en 2020.

De esta forma, se lleva adelante la etapa final del concurso que convocó, durante un año aproximadamente, al personal docente titular de Educación Inicial a concursar para cargos directivos que conformen equipos titulares y estables para gestionar estas instituciones educativas del primer tramo obligatorio del sistema educativo provincial, se informóoficialmente.

El concurso se llevó adelante conjuntamente entre la Junta de Clasificación de Nivel Inicial, el equipo de Formación Continua de la cartera educativa y jurados y evaluadores, coordinados por la Dirección General de Educación.

Estuvieron presentes en la apertura los vocales del Consejo Provincial de Educación, Pablo Núñez y Omar Ribodino; la vocal gremial, Sandra Schieroni; y el representante madre/padre, Alberto Reyes. Además, se hicieron presentes también la directora general, Mercedes Jara Tracchia; la directora de nivel, Ruth Dejtiar; representantes de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial; y la comisión directiva de la conducción central de UnTER.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Pasó esta semana. Cazadores furtivos, polémica en la Policía e indignación de guardafaunas

Un procedimiento realizado por efectivos de la Policía de Río Negro en un tramo de …