Gasoducto de la Región Sur ya transporta gas natural. Redes de servicios en loteos de Regina

El tramo uno del gasoducto recibió este martes la primera inyección de gas, al vincularse definitivamente al gasoducto San Martín, a la altura de ruta nacional Nº 3. En pocos días más quedarán habilitados los primeros 86 km de esta obra destinada a 17.000 pobladores de la Región Sur.

Los trabajos finalizados no sólo llevarán el servicio básico a hogares de Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao, sino que “también impulsará el desarrollo productivo de esta región con gran potencial. Su concreción es posible por decisión del gobierno provincial de destinar una inversión millonaria de $1.300.000.000, a través del Plan Castello, para mejorar la vida de los habitantes de la región menos poblada de la provincia”, consignó un parte oficial.

Esta semana se realizó el empalme del primer tramo, que llega hasta Valcheta, a través de la apertura de las válvulas que lo vinculan con el gasoducto San Martín, ducto que transporta gas a lo largo de más de 4.000 km desde Tierra del Fuego a Buenos Aires. La empresa Chimén Aike es responsable de los trabajos,que finalizaron antes de los plazos fijados.

Mientras tanto continúan avanzando sin pausa los trabajos a lo largo de los 365 km de la obra. En el tramo dos que se extiende hasta Ramos Mexía comenzaron a bajar los 105 km de cañería. Mientras que en los tramos tres y cuatro, que completan la traza hasta Maquinchao se realizan enfilamiento y soldaduras. Los distintos trabajos de esta gran obra provincial pueden observarse desde ruta nacional Nº 23.

Redes de agua, energía eléctrica y gas en loteos sociales de Villa Regina 

En Villa Regina, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos construye redes de agua, energía y gas en loteos sociales.

Son servicios básicos para 270 familias. En Loteo Montenegro comenzaron las obras de red de energía eléctrica y agua potable para 90 familias.

Mientras que en los loteos rurales Leda e Inacayal de Villa Alberdi, las obras de gas para 180 familias ya están en un 52 por ciento.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …