Empresa estatal INVAP Río Negro mantendrá el próximo año 1.323 empleados calificados

La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede en Bariloche, tendrá el próximo año un presupuesto de $12.412.403.036 y mantendrá trabajando a 1.323 empleados calificados, de los cuales 1.098 son profesionales y técnicos.

En ese contexto, el  Ministerio de Economía de Río Negro aprobó el presupuesto del ejercicio fiscal 2020 correspondiente a la empresa INVAP SE y estimó los ingresos totales en $12.412.403.036.

Fuentes oficiales mencionaron que INVAP no es una empresa habitual de producción de bienes y/o servicios, sino que se configura como una firma de proyectos tecnológicos complejos, que se desarrollan tanto en el ámbito nacional como internacional, con la singularidad que por la naturaleza de la actividad “cada producto es único e innovador”.

“En consecuencia, sus políticas requieren ser valoradas con parámetros específicos y diferenciados de los parámetros usuales. En forma permanente INVAP se presenta en ofertas y licitaciones de productos de alta complejidad tecnológica compitiendo con empresas e instituciones de gran prestigio, lo que provoca necesidades puntuales de gastos, inversiones o incluso el redimensionamiento de su infraestructura. Por lo expuesto, INVAP mantiene una política flexible que le permite responder con agilidad, creatividad y rapidez a las necesidades del negocio nacional e internacional donde opera”.

En cuanto a la política de personal, el informe oficial consignó que “la definición de esta política se fundamenta en la necesidad de contar con personal de alta calificación académica, con actitud comprometida y confiable y que se encuentre predispuesta a los desafíos y a la actualización permanente. El objetivo es mantener el equilibrio entre el nivel de excelencia y la estructura fija indispensable para realizar con éxito los proyectos encomendados. El capital intelectual es una ventaja clave para el sostenimiento de la competitividad de la empresa, razón por la cual la gerencia de personas y organización requiere de mecanismos especiales de reclutamiento de cara a optimizar la gestión del conocimiento. La remuneración y el nivel laboral de cada una de las personas que se incorporan a INVAP, son fijados de común acuerdo entre el gerente del área correspondiente y la Gerencia de Personas y Organización, según los conocimientos y experiencia del incorporado y la complejidad de la función a cumplir”.

De los 1.323 empleados, 40 son directivos, gerentes y subgerentes; 1.098 profesionales y técnicos; 130 administrativos; y 55 empleados de operación y de otros sectores.

El próximo año, INVAP pagará $3.068.963.092 en sueldos y tendrá solo 5 contratados por servicios en las áreas contable, jurídico y otro.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …