Cipolletti: Historia de una camioneta de 1962. Viedma: Imputan automovilista lesiones en choque

Tres hermanos lograron recuperar una antigua camioneta de 1962 que pertenecía a su padre

Por medio de un trámite judicial, la Justicia Civil de Cipolletti autorizó a dos hermanas y a un hermano a inscribir a su nombre la camioneta marca Ford, modelo F100, tipo pick-up, del año 1962, que su padre había adquirido en la década del ’80.

El propietario del rodado falleció en 2002 y las dos hijas y el hijo fueron declarados herederos en la sucesión. Sin embargo, ocurrió que la camioneta no poseía los papeles que acreditaban la compraventa en el año 1983, ni la cédula verde ni el titulo. Los herederos consignaron que esa documentación se había extraviado con el paso del tiempo.

En el proceso judicial, que se denomina “usucapión” los herederos afirmaron que durante 35 años no ha existido jamás un reclamo judicial ni extrajudicial de ninguna naturaleza respecto de la camioneta y que la posesión ha sido de buena fe y a título de propietarios. Por ello, pidieron regularizar la situación jurídica del bien mueble registrable.

Amigos, conocidos y vecinos se presentaron a declarar en el expediente que tramitó ante el Juzgado Civil N°1 de Cipolletti y aseguraron que la camioneta había permanecido en el patio de la vivienda de la familia por más de tres décadas de manera ininterrumpida.

En un primer momento se intentó ubicar el domicilio de la persona que figuraba como titular de la camioneta y que se la había vendido al padre de los hermanos.  Luego, publicaron edictos y tampoco nadie se presentó ni invocó derecho alguno sobre el bien, cuyo valor de mercado es mínimo.

Concluido ese proceso de prueba, el titular del Juzgado Civil hizo lugar a la demanda y ordenó la inscripción de la camioneta a nombre de los herederos.  Con el trámite concluido podrán ostentar la propiedad del vehículo que le perteneció a su padre.

Imputan a un automovilista lesiones en choque

La fiscal viedmense Maricel Viotti Zilli imputó ayer a un automovilista el delito de lesiones graves culposas. El acusado protagonizó un siniestro vial cuando, a bordo de su vehículo, colisionó con otra persona provocándole lesiones graves.

Según la acusación, integrada también por la fiscal adjunta, Lorena Chavez, el 12 de marzo pasado, poco después de las 22.30 el imputado, que a bordo de su automóvil se dirigía hacia su domicilio por calle la Pueyrredon, realizó  “de forma imprudente y antirreglamentaria, una maniobra de la que no dio suficiente aviso” a la altura de la calle Ministro Jofré, cuando pretendía ingresar al garage de su domicilio.

En ese momento se produjo la colisión con una motocicleta que transitaba en igual dirección, por la que el conductor de ese rodado fue despedido y le provocó, por el impacto de la caída en la calzada, lesiones que requirieron un tiempo de curación de entre 20 y 40 días.

Como sustento probatorio, la Fiscalía mencionó que cuenta con el acta de procedimiento policial, el croquis del lugar del hecho, certificado médico, acta de constatación y fotografías del Gabinete de Criminalística. Además, se recabaron testimoniales varias y se obtuvieron las copias de las historias clínicas que constan en los hospitales de Viedma y Carmen de Patagones en los que fue atendido.

Para culminar con esta investigación, se requirió un tiempo de cuatro meses, en el cual se recibirá el informe del Cuerpo Médico Forense y el resultado de la pericia accidentólogica.

La defensa del hombre, ejercida por el abogado Fabio Igoldi no manifestó objeciones a lo planteado por la Fiscalía y la jueza Itziar Soly admitió los cargos formulados disponiendo tal período para requerir alguna salida alternativa al conflicto o la elevación a juicio.

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …