Inicio Destacados Gobierno de Río Negro ratificó protocolo de entrega de botón antipánico y dispositivo dual

Gobierno de Río Negro ratificó protocolo de entrega de botón antipánico y dispositivo dual

El gobierno de Río Negro ratificó por decreto el protocolo de actuación del Área de Género, perteneciente al Programa Río Negro Emergencias, para la implementación, entrega y seguimiento de dispositivos electrónicos.

El decreto 1514, emitido el 30 de octubre, fue oficialmente difundido este lunes 11. En setiembre fue firmado el protocolo de actuación del área de Género perteneciente al Programa Río Negro Emergencias dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.

El protocolo está conformado por tres capítulos y cinco anexos donde se detalla la implementación, entrega y seguimiento de dispositivos electrónicos (botón antipático y dispositivo dual).

Entre los objetivos centrales figuran: asegurar una adecuada gestión de los dispositivos electrónicos (botón antipánico y dispositivo dual) dentro de la provincia; dotar de mayores herramientas a la/los operadores de sistema; brindar una protección más eficiente y efectiva a las víctimas de violencia de género; regular el uso de los dispositivos, como del monitoreo control y capacidad de respuesta; garantizar el correcto funcionamiento de los dispositivos electrónicos a los efectos de contribuir en el auxilio de la Justicia.

El protocolo de actuación se aplicará en todo el territorio de la provincia de Río Negro donde sea posible garantizar el correcto funcionamiento de los dispositivos electrónicos.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Secuestraron en Dina Huapi más de 500 truchas pescadas y transportadas ilegalmente

Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía rionegrina secuestró en Dina Huapi, cerca …