Contra drogas: Allanamientos, detenidos y secuestro de cocaína, marihuana, dinero y armas

Policías de la División de Toxicomanías de Villa Regina llevaron a cabo el miércoles dos allanamientos.

A raíz de una denuncia anónima al 0800 –Drogas de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en el barrio San Martín, la Justicia Federal de General Roca, a cargo del doctor Hugo Horacio Greca, encomendó a la División la investigación.

Tras dos meses de investigación, se logró constatar que el comercio de drogas en la modalidad al “menudeo”, funcionaba desde un departamento “planta baja” del barrio, organizado por una pareja conocida en el ambiente delictivo, con la ayuda de otro sujeto que actuaba de “soldadito” como se lo conoce en la jerga.

Además fue localizado otro domicilio, ubicado en la zona Sur de chacras de Villa Regina, habitado por una pareja, responsable de la venta, según voceros policiales.

Otorgada las dos órdenes de allanamiento, con las pruebas colectadas, personal policial realizó ayer miércoles por la tarde un operativo extendiéndose hasta la noche, por el cual se procedió al secuestro de 160 dosis de clorhidrato de cocaína y más de 20 dosis de marihuana, además de 9 plantas de cannabis sativa, elementos de fraccionamiento, aparatos celulares, dinero en efectivo, un arma de fuego calibre 38 y un cargador de pistola 9 mm.

Como resultado, tres individuos quedaron imputados en la causa judicial por infracción a la Ley 23.737, de estupefacientes.

Ese procedimiento se sumó a otro realizado el pasado sábado por la misma División de Toxicomanías en la localidad de General Enrique Godoy, en una vivienda del barrio Ceferino, que funcionaba como “boca de expendio” de droga.

Fue incautada cocaína y marihuana fraccionada y lista para comercializar, elementos de corte y fraccionamiento, plantas de cannabis sativa y aparatos celulares, quedando detenido el propietario del inmueble por disposición de la Justicia Federal.

Fotos: Policía de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …