Imputan a sujeto por muerte de la perrita Estelita. Alerta por otra estafa telefónica a jubilados

Un sujeto fue imputado por cometer actos de crueldad en contra de la perrita Estelita. La formulación de cargos fue efectuada por a fiscal Rocío Guiñazú y la adjunta de fiscalía Yesica Montenegro por violación a la Ley de Protección de Animal.

El hecho investigado sucedió el 22 de mayo entre las 23:00 y las 00:00 del día 23, cuando el acusado ató con una cuerda a la perra “Estelita” y la arrastró sobre la cinta asfáltica sobre ruta 65 a la altura del derivador de ingreso a Fernández Oro por calle Iguazú.

Al ingresar a la localidad, por la referida calle, fue advertido por un grupo de taxistas que la perrita estaba siendo arrastrada por el vehículo, momentos en que el individuo la ingresó al interior del vehículo y se fue del lugar. Al día siguiente, la perra fue hallada abandonada por una persona, quien dio aviso a las integrantes de la Asociación Protectora de Animales de Fernández Oro (APAFO), que le brindaron la asistencia veterinaria pertinente para el caso.

Los veterinarios que asistieron a “Estelita” acreditaron las lesiones que sufrió la misma en distintas zonas del cuerpo e iniciaron el tratamiento correspondiente. Pese a los esfuerzos por lograr la recuperación de la mascota, falleció el 4 de agosto.

Según la hipótesis fiscal, las lesiones fueron provocadas de forma intencional por el acusado, quien con su accionar causó “torturas y sufrimientos innecesarios a su perra galga”, conducta que encuadra como el delito de Crueldad animal conforme artículo 3 inciso 7º de la Ley Nacional 14.346.

Las querellas representadas por la Asociación de Funcionarios y Abogados en Defensa de los Animales (AFADA), que contó con el patrocinio de la abogada Julia Busqueta, y de APAFO cuya abogado fue Carola Correa, adhirieron tanto a la acusación como a la evidencia de la fiscalía y adelantó que solicitarán la participación de un perito de parte.

La defensora oficial, Silvana Ayenao, fue la asistente técnica del imputado y no mostró objeciones al hecho ni a la evidencia expuesta por la fiscalía.

En consecuencia, el juez de Garantías Marcelo Gómez, tuvo por formulado los cargos y otorgó un plazo de cuatro meses para la concreción de la investigación penal preparatoria.

Alerta por nueva estafa telefónica realizada a jubilados

La Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste se encuentra trabajando en la investigación de denuncias por una nueva modalidad de estafa que ya se había producido en otras localidades de la provincia. Realizadas de forma telefónica, la persona que llama se identifica como personal de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y solicita una operación bancaria aludiendo al cobro de un retroactivo vinculado a los haberes jubilatorios.

La fiscal Mariela Coy informó que la más reciente tuvo lugar hace pocas horas, cuando un hombre denunció haber sido damnificado a través de este mecanismo transfiriendo mediante el engaño más de cien mil pesos a una cuenta desconocida.

Desde la Fiscalía Temática de Delitos contra el Patrimonio se recomendó a quienes reciban este tipo de llamados que previo a realizar cualquier operación bancaria o en centro de pago – depósitos, transferencias, pagos en centrales como Pago Fácil, Rapipago o Western Union – tomen todos los recaudos para confirmar que el llamado telefónico realmente proviene de la Anses y evitar así caer en el engaño.

Foto : Asociación Protectora de Animales de Fernández Oro (APAFO)

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …