Roca: Identifican a autor de amenazas de bomba a colegios. Viedma: Avanza investigación de crimen

Este miércoles, a partir de una pericia realizada por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General de Río Negro, pudo identificarse a quien había realizado una llamada a una institución educativa de General Roca con la amenaza que en el edificio había una bomba.

La fiscal jefe Teresa Giuffrida confirmó que, a partir del trabajo de ese área, se pudo cotejar el número de teléfono desde el que provino la llamada e identificar a su titular que en los próximos días deberá asistir a una audiencia de formulación de cargos. El delito a imputarse sería, en principio, el de intimidación pública que tiene una pena de 2 a 6 años de prisión.

“En los últimos días, una gran cantidad de instituciones educativas de la provincia fueron objeto de estas amenazas. Ante ellas, la Policía de Río Negro junto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Cuerpo de Bomberos local evacúa la institución para realizar una exhaustiva requisa a la misma. En ninguno de los casos se comprobó la existencia de ningún explosivo, sólo se secuestró algún elemento de fabricación casera en el marco de la investigación por un hecho denunciado a principio de este año en la ciudad valletana”, consignó un comunicado oficial.

Las medidas investigativas, llevadas adelante por las Unidades Fiscales de Delitos especiales y contra la administración pública, incluyeron el trabajo de la OITel, pero en general “se imposibilitaba la identificación de los autores, en muchos casos porque se trataba de llamadas realizadas desde teléfonos con chips sin titular de línea. En muchos otros, el contenido del audio hace sospechar que la llamada es realizada por los propios alumnos”.

En estos días se continúa trabajando en los restantes legajos a fin de lograr avanzar en la identificación de sus autores. 

Avanza investigación por un homicidio en Viedma

En la mañana de este miércoles, el fiscal viedmense Juan Pedro Puntel y la adjunta Yanina Estela Pasarelli se hicieron presentes en el barrio IPPV encabezando nuevas diligencias en torno a la investigación por el homicidio perpetrado en la madrugada del sábado en el que resultó víctima un adolescente.

El presunto autor de los hechos, que se entregó en la sede de la Subcomisaría 63, se encuentra con prisión preventiva, la cual se extenderá durante el lapso que dure la investigación, es decir, por los próximos cuatro meses.

En el barrio trabajó Pedro Quilográn, del Departamento de Balística perteneciente a la Unidad de Asistencia de Investigación Fiscal, junto con el Gabinete de Criminalística y la Brigada de Investigaciones, para realizar el relevamiento necesario para efectuar la reconstrucción virtual de los hechos y la pericia balística.

Además, requirieron copias del parte diario de la unidad policial para verificar los distintos horarios de los eventos que se produjeron esa noche.

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …