Periodista encontró $475.000 en el estacionamiento de un súper y los devolvió al dueño

El locutor y periodista de Radio y Televisión del Neuquén, Darío Hernández encontró un maletín con $475.000 en el estacionamiento de un supermercado neuquino y lo devolvió a su dueño. “No lo hice para que trascendiera y que la gente hable de mí, no era la idea. Pero caí en mi propia trampa y lo socialicé con un grupo de colegas”, aclaró.

Hernández es oriundo de Andacollo, del Norte neuquino, y vive en la ciudad capital de la vecina provincia.

“Su corazón y su cabeza, como hombre honesto, le dictaron que eso no le correspondía, que debía devolverlo a quien lo había perdido. Un fuera de serie, resaltó el periodista Miguel Ángel Parra.

Por su parte, en su página de Facebook, Hernández puntualizó que “no hice lo que hice hoy para que trascendiera, se hiciera público y que la gente hable de mí, no era la idea. Pero caí en mi propia trampa y lo socialicé con un grupo de colegas, y así somos nosotros, queremos decir noticias”.

Agregó: “Igual, pienso que muchas veces los periodistas cometemos el error de publicar estos hechos como gestos que debieran destacarse y no tendría que ser así. Muchos me dijeron hoy que si les pasaba, no devolvían el maletín. “Ojalá nunca se me quede la billetera con mi sueldo olvidada cerca tuyo”, respondí. Podrías quedarte con plata de una persona a la que le sobra o podrías quedarte con plata que alguien necesita para una operación. Podrías estar cagándole la vida a alguien. Sea como fuere, no es algo tuyo y corresponde que lo devuelvas, punto. Agradezco las palabras hermosas que me dijeron en estas horas, pero insisto en que esto debería ser normal, pensar en los otros, ponerse en el lugar de los otros y actuar en consecuencia. Abrazo grande!”.

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …