Vecinas de Río Colorado y Viedma hallaron gallareta de escudete rojo y paloma mensajera

Una vecina de Viedma encontró en la zona céntrica de la ciudad un ejemplar de gallareta de escudete rojo y por eso dio aviso al área de Fauna Silvestre de Río Negro.

Antes de ser liberado al medio natural, el ave fue controlado por personal técnico que constató que se encontraba en buen estado.

La gallareta es propia de lugares con juncales y humedales de diferentes profundidades. Se caracteriza por su escudete angosto y alargado, rojo oscuro. El pico es amarillo con base roja. El escudete avanza sobre la cabeza formando una leve cresta.

Se alimenta en forma acuática, flotante y sumergida y es común verlo en toda la región, pero no en la costa de mar.

Por su parte, una vecina de Río Colorado encontró una paloma con una herida en el ala, con anillo que tiene la inscripción -1087922 FCA 2018- que pertenecería a algún colombófilo de la zona del Este rionegrino.

El animal se encuentra al cuidado en el domicilio ubicado en calle Somuncurá Nº 1045, según informó el diario digital Río Colorado Informa.

En Facebook de ese medio periodístico riocoloradense, Raúl Echeverría consignó:

Alas del Comahue – año 2018
Datos de contacto con la entidad colombófila responsable
Anillo: 1087922
Año: 2018 – Habilitado: 2018
Datos de la asociación
Dirección: E. SCHIERONI 1355 VIEDMA RIO NEGRO
Responsable: Teléfono: 02920-15580984
Email: alasdelcomahue@hotmail.com

Por su parte, Julio Ángel Rauta aseguró que “es una paloma que pertenece a Alas del Comahue, de Viedma – Patagones, en el transcurso del día algún colombófilo pasará a retirarla. Normalmente, se recuperan y se sueltan y vuelven a sus palomares, pero si está herida vemos como se la podemos enviar a su dueño, muchas gracias a la persona que la encontró por publicar”.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …