Marcha del orgullo: Secretaria en Cipolletti de FALGBT con Estanislao, hijo de Alberto Fernández

Ornella Infante, de Cipolletti, secretaria general de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), expresó su emoción por haber compartido la Marcha del Orgullo junto a Estanislao Fernández (Dyhzy), el hijo del presidente electo, Alberto Fernández. La marcha se llevó a cabo durante el fin de semana en Buenos Aires, cuando miles de personas salieron a las calles para celebrar su sexualidad, reclamar por sus derechos y rechazar la discriminación.

En diálogo con LM Cipolletti, Infante comentó que desde la Federación que ella lidera están “trabajando arduamente en múltiples temas e ideando lo que van a ser las políticas de género que se van a establecer en el próximo gobierno” nacional.

En cuanto a la marcha de la que participó el último sábado, aseguró que fue “tremenda” y se mostró impresionada por la cantidad de gente que asistió.

Por otra parte, comentó que fue en la columna de la Federación Argentina LGBT donde pudo ver y sacarse una fotografía con Estanislao Fernández, hijo del presidente electo y conocido por ser drag queen. “Yo estaba en la cabecera de la marcha y él venía en uno de los camiones, yo quería una foto con mi compañero”, agregó la cipoleña.

“Yo estaba en la cabecera de la marcha y él venía en uno de los camiones, yo quería una foto con mi compañero. Vamos a juntarnos en la semana para conversar”.

A su vez, Ornella destacó la importancia de que Estanislao Fernández acompañe al movimiento de manera visible y poniendo el cuerpo, por la importancia que tiene hoy su figura y la que tendrá, aún más a partir del 10 de diciembre. “Pudimos intercambiar algunas palabras y vamos a juntarnos en la semana para conversar. Él es un artista”, señaló.

También remarcó el apoyo de Fernández padre en el marco de la Marcha del Orgullo. En su cuenta de Twitter, el presidente electo expresó: “En una sociedad que nos educó para la vergüenza, ser libres es la mejor respuesta. Vamos a construir una Argentina con más derechos, en la que reinen el amor y la igualdad. Vamos a construir una Argentina para todos, todas y todes”.

Una multitud. La marcha del orgullo convocó a una multitud en Buenos Aires. La concentración se realizó en la Plaza de Mayo, desde donde se movilizaron hasta el Congreso de la Nación.

Estanislao, destacado. De la actividad participaron personas de distintos puntos del país. Sin dudas, una de las figuras más destacadas fue Estanislao Fernández, hijo del presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández

Texto y foto: La Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Cesó agencia periodística de Viedma. Palabras de su director, Omar Nelson Livigni

  En mi condición de propietario y director de la Agencia Periodística Patagónica (APP) cumplo …