Detienen a sospechoso de agredir a mujer. Policías en capacitación por perspectiva de género

Durante un allanamiento efectuado ayer viernes por la mañana en el barrio Nahuel Hué, de Bariloche, un sujeto fue detenido porque es el principal sospechoso de agredir a una mujer y provocarle heridas de gravedad, por las cuales permanece internada en el Hospital Zonal.

El robo agravado ocurrió el 21 de este mes en el mismo barrio y por la tarea que realizó el Cuerpo de Investigación Judicial fue posible dar con el individuo, quien fue sorprendido ayer en su domicilio de la calle Coral.

En el furioso atraco, el agresor ingresó a una vivienda tras violentar  uno de los accesos y agredió físicamente a una mujer de 47 años, a quien le provocó heridas de consideración.

A partir de los datos que recabaron los investigadores, ubicaron el paradero del presunto autor y procedieron a su detención.

Análisis de la perspectiva de género en la gestión pública. Participaron 48 policías de Unidad Regional Primera

El 29 y 30 de octubre se llevó a cabo en el salón gris de la Casa de Gobierno, en Viedma, una capacitación denominada “Introducción de la perspectiva de género en la gestión pública”, con el objetivo de impulsar un espacio de concientización para los problemas de género dentro de las fuerzas de seguridad.

Las jornadas, organizadas por el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro estuvieron a cargo de la consultora de ONU Mujeres en la Argentina Silvana Mondino. Además, contó con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro Gastón Pérez Estevan y del director nacional del INAP, Mario Katzenell.

También estuvieron el fefe de la Policía de Río Negro comisario general Daniel Jara y la subjefe de Policía comisario general Beatriz Castillo, la Ddrectora de Toxicomanía y Leyes Especiales, comisario mayor Elsa Fabi, la directora de Investigaciones Judiciales, comisario inspector Mary Carmen Carrizo, la secretaria de Justicia, Betiana Minor, la subsecretaria de Política Criminal, Lucía Camardón, y el titular del IPAP, Martín Alcalde.

Participaron 48 empleados policiales rionegrinos de las distintas unidades del área Viedma, incluyendo El Cóndor, San Javier y Guardia Mitre.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Organismo oficial de Río Negro incorpora tres trabajadores sociales

  El Ministerio de Desarrollo, Deporte y Cultura de Río Negro necesita incorporar un trabajador …