Jorge Castañeda es reconocido por su trayectoria en Feria Provincial del Libro en Valcheta

Este sábado, el escritor y periodista Jorge Castañeda recibe un reconocimiento a su trayectoria, en el marco de las actividades programadas en la Cuarta Feria Provincial Itinerante del Libro y Semana de las Artes, que se lleva a cabo en Valcheta con la organización del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

La actividad se desarrollará en el Centro Cultural El Libanés luego a las 19, con entrada libre y gratuita. En esa oportunidad, el escritor aprovechará para presentar su libro “Mester de cantoria” que reúne 100 poemas y fue editado por el Fondo Editorial Rionegrino

Jorge Castañeda nació en Bahía Blanca, pero gran parte de su vida está en Valcheta. Su obra  literaria fue declarada de interés cultural por la Legislatura de la Provincia de Río Negro y también fue designado “Ciudadano ilustre” de la provincia.

Publicó los poemarios “La ciudad y otros poemas”, “Poemas breves”, “Treinta poemas para leer en invierno”, “Poemas sureños”, “Sentir patagónico”, “Los atabales del tiempo”, “Suma patagónica”, “Raíces de Piquillín”, “El lirio de los valles” y “Mester de cantoría”; la novela corta “Pilquiniyeu es un chancho que vuela”; los volúmenes en prosa “Valcheta, un pueblo con historia” y “Crónicas & crónicas” y el de dramaturgia “Arturo y los soldados”.

La Feria Provincial del Libro y Semana de las Artes culminará este sábado después de cinco días en lo que el público pudo disfrutar diferentes propuestas ligadas al mundo literario, como también espectáculos, talleres y muestras itinerantes, entre otras cosas.

Texto y foto: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Organismo oficial de Río Negro incorpora tres trabajadores sociales

  El Ministerio de Desarrollo, Deporte y Cultura de Río Negro necesita incorporar un trabajador …