Declararon cesantes a tres agentes penitenciarios de Río Negro por abandono de servicio

La Junta de Disciplina del Servicio Penitenciario de Río Negro declaró cesantes a tres agentes penitenciarios –dos hombres y una mujer- por haber transgredido la falta disciplinaria gravísima por abandono del servicio o cargo por un lapso mayor de cinco días corridos sin causa justificada.

En los tres casos, las resoluciones están firmadas por la abogada Betiana A. Minor, presidente, (AS-EP), Natalia Cabañas, secretaria; Cristian Villagra, vocal gubernamental titular; Fabián R. De La Guarda Sánchez, vocal gubernamental suplente; Matías Alejandro Becerra, vocal penitenciario titular ; y Calfuguir Tamara Carla, vocal penitenciaria suplente de la Junta de Disciplina.

Las tres resoluciones, emitidas el 30 de setiembre, fueron difundidas en el último boletín oficial de la provincia de Río Negro, el jueves pasado.

Uno de los expedientes está caratulados: “S/agente penitenciario Flores Gustavo Ariel (legajo personal 28.228/6), S/presunta infracción Reglamento de Disciplina Ley 4.283 Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de General Roca”.

Las actuaciones se originaron en virtud a “las inasistencias ininterrumpidas a su lugar de trabajo, Establecimiento de Ejecución Penal Nº 2 de la ciudad de General Roca, por parte del agente penitenciario Flores Gustavo Ariel, desde el día 26 de septiembre de 2014 a la fecha”.

Otro expediente está caratulado “S/agente penitenciario Jofré Lucas M. Leg. 28.065/8 S/ Presunta infracción al Reglamento de Sanciones Ley S 4283 – Establecimiento de Ejecución Penal Nº 3 S. C. de Bariloche”.

“Las presentes actuaciones se originan a raíz de las inasistencias al servicio por razones de salud (Imperio articulo 42° Inc. b) Ley 4.283) no presentando certificado médico, ni resumen de historia clínica por parte del agente penitenciario Jofré Lucas Maximiliano (Legajo personal Nº 28.065/8), desde el 17/09/2015 en ocasión de cumplir servicio en el Establecimiento de Ejecución Penal Nº 3 de la ciudad de San Carlos de Bariloche, sin obrar reintegro al día de la fecha, informado por las autoridades del Penal, mediante Oficio Nº 200 “DRH-EP3” de fecha 25/10/15…”.

El tercer expediente está denominado “S/agente penitenciaria Pantano Lucía Ayelén (Legajo personal Nº 28.135/2) del registro del Ministerio de Seguridad y Justicia, Ley Orgánica Nº 5.185, Decreto Reglamentario Nº 1.915/18”.

“Se instruye sumario administrativo por una presunta infracción al Reglamento de Disciplina Ley S Nº 4.283, artículo 80º inciso b) “Abandono del servicio sin causa justificada, el que se configura cuando se registren cinco (5) inasistencias continúas….”, a fin de investigar un supuesto abandono de servicio por parte del agente penitenciaria Pantano Lucía Ayelén (legajo personal Nº 28.135/2)”.

“Las presentes actuaciones se originan a raíz de que la empleada, en fecha 20 de junio de 2014, comunicó a su lugar de trabajo, Establecimiento de Ejecución Penal Nº 5 de la ciudad de Cipolletti, que no asistiría al servicio por razones de salud, presentando certificados médicos fuera de término y que justifican sus inasistencias de manera discontinua hasta el 20 de junio de 2015, restando justificar el periodo comprendido desde el 17 de octubre de 2014 al 18 de diciembre de 2014, por lo que a partir del día 21 de junio de 2015 a la fecha, la empleada se encuentra faltando al servicio sin causa justificada habiendo superado los cinco (05) días corridos de inasistencias continuas, en virtud que finalizada la última certificación médica presentada justifica hasta el 20 de junio de 2015”.

Resoluciones 05, 06 y 07 resumidas y extraídas del Boletín Oficial N°5821 del 31 de octubre de 2019

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …