Alumnos de escuelas de Cinco Saltos sembraron 100.000 alevinos de pejerrey en lago Pellegrini

Alumnos de escuelas de Cinco Saltos efectuaron la siembra de 100.000 alevinos de pejerrey en el lago Pellegrini, como parte del plan de repoblamiento de esa especie en lagos y ríos de la provincia de Río Negro.

El programa, llevado a cabo por la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, busca incrementar y proteger la población de determinadas especies en los lagos y ríos. Cada año siembran alevinos de truchas arco iris, percas y pejerrey.

La etapa de siembra es la última de la cadena que comienza con el proceso de incubación que se realiza en el establecimiento de Piscicultura del Gobierno, ubicada en lago Pellegrini, que se encuentra a cargo de Brenda Matus.

“Lo que hacemos es recolectar huevos con la cooperación de los pescadores, se llevan a Piscicultura, se hace todo el proceso de incubación y una vez nacidos se espera una semana y se hace la siembra”, describió Matus sobre el proceso.

En esta ocasión, también fueron sembrados alevinos traídos de las instalaciones de Villa Regina. “Cuando están en este estado empiezan a absorber el saco vitelino y ya es momento de llevarlos al lago y que se alimenten de ahí, que subsistan por el medio natural”, explicó.

Para sostener esta política de Estado, que busca proteger las poblaciones de peces y devolver al río lo que saca con la pesca deportiva y otras actividades, el Ministerio cuenta con tres pisciculturas ubicadas en el lago Pellegrini, Villa Regina y Piedra del Águila, además de la Trampa de Arroyo Ñireco, en San Carlos de Bariloche.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …