Investigadores universitarios presentan informe del estado ambiental del río Negro

El jueves 31, el equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) que llevó adelante el proyecto “Estado ambiental del río Negro” presentará en conferencia de prensa el informe final del estudio.

La presentación se realizará en el aula 5 del campus de la sede Atlántica, a partir de las 9.

Estará a cargo de la licenciada Nathalia Migueles, coordinadora del proyecto y jefa del Departamento de Consultoría e Ingeniería dependiente de la Secretaría de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnología de la Universidad Nacional de Río Negro, y por los investigadores doctores Mariza Abrameto (UNRN), Patricio Solimano (UNRN) y Pablo Macchi (UNRN), directores de los subproyectos que conforman el informe, y el doctor Andrés Arias, de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

“Los alcances del informe son inéditos en el estudio de nuestro río. Es el primer estudio integral realizado en simultáneo en distintos puntos georreferenciados abarcando toda la cuenca en dos oportunidades, evaluando química de agua (agua y material particulado en suspensión), peces y macroinvertebrados como indicadores ambientales. Constituye, por lo tanto, el primer paso para conocer el estado ambiental del río y poder evaluar a futuro la evolución de los indicadores ambientales más relevantes”, consignó un parte de prensa oficial.

“Estado ambiental del río Negro” es un proyecto liderado por miembros de la comunidad universitaria, integrado por 11 docentes investigadores y 19 estudiantes avanzados de la Universidad Nacional de Río Negro, dos investigadores de la Universidad Nacional del Sur y uno de la Universidad Nacional del Comahue. Fue realizado con la colaboración de otras universidades, como la Universidad Nacional del Sur a través del Departamento de Química en el IADO, CCT-CONICET, Bahía Blanca y el Centro Científico Tecnológico (CENPAT)”.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …