Inicio Destacados Hospital Penna de Bahía renovó un quirófano para pacientes pequeños. Van chicos de Río Negro

Hospital Penna de Bahía renovó un quirófano para pacientes pequeños. Van chicos de Río Negro

El Hospital Penna de Bahía Blanca renovó uno de sus quirófanos con vinilos de dibujos animados e incorporó un autito para el ingreso de los más chicos a la sala de operaciones, lo confirmó la directora Marta Bertín.

El proyecto fue impulsado por Andrea Núñez, técnica en anestesia de ese centro de salud, y las imágenes de la renovación se difundieron en las últimas horas.

“Presenté el proyecto en 2017 y por las reformas en el hospital no se pudo realizar en su momento; ahora lo pudimos hacer”, le contó Núñez a La Nueva.

Y agregó: “Sentí mucha emoción al ver mi sueño realizado, un trabajo pensado en buscar la manera de aminorar la angustia y el estrés de los chicos”.

“Los chicos de anestesia compraron telas para hacer sábanas y almohadas con dibujitos (…) La que estuvo al pie del cañón fue la instrumentadora Valeria Vincent, ella hizo muchísimo”, destacó.

La profesional también indicó que “el tema del vinilo y lo que se hizo en el quirófano” fue gestionado por el diputado provincial Santiago Nardelli y la Municipalidad de Bahía Blanca.

 Hace un mes, el Hospital Municipal fue noticia por la inauguración de su quirófano infantil de “película”.

Texto y fotos: La Nueva, Bahía Blanca

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

EdERSA incorpora administrativo en F. Oro y organismo oficial agente informático en Viedma

  La búsqueda efectuada por la empresa EdERSA apunta a una persona “ordenada, proactiva y …