Juan Maldacena estudió en Bariloche y ya recibió cientos de premios a nivel nacional y mundial

El doctor Juan Martín Maldacena, que egresó de la carrera de Licenciatura en Física del Instituto Balseiro, de Bariloche, en 1991, recibió hace poco el título honoris causa en la sede de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Maldacena cursó los primeros dos años en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires para luego egresar de la carrera de Licenciatura en Física del Instituto Balseiro en 1991.

Entre cientos de méritos, en 2012 fue uno de los nueve científicos honrados con el premio Yuri Milner de Física fundamental. En 2013 obtuvo el Premio Konex de Brillante como la figura más destacada de la década en la ciencia y tecnología de Argentina, premio compartido con Alberto Kornblihtt.

En 2016, la Unidad de Intellectual Property & Science de Thomson Reuters lo incluyó en un estudio sobre «Las mentes científicas más influyentes del mundo».

En 2018 recibió la Medalla Lorentz por su contribución a la comprensión de la física cuántica de los agujeros negros y por ser el primero en proponer una relación fundamental entre la teoría cuántica de campos y la gravedad cuántica —teoría conocida como Conjetura Maldacena o correspondencia AdS/CFT—siendo así el único científico de habla hispana y de Iberoamérica en haberla recibido.

El Instituto Balseiro es una institución de educación pública y gratuita que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). La totalidad de los ingresantes recibe becas completas de la CNEA.

Al igual que todos los estudiantes del Balseiro, Juan Martín Maldacena se presentó a un examen de ingreso y recibió una beca completa de la CNEA para completar sus estudios en el campus del Instituto, el Centro Atómico Bariloche.

Desde la institución se explicó que si se quiere saber más sobre cómo estudiar en el Balseiro, los requisitos y las condiciones para anotarse en el próximo examen. que se rendirá el 20 de marzo de 2020, están en: www.ib.edu.ar/ingreso-a-carreras/carreras-de-grado.html

Podés también conocer más sobre cómo es estudiar en el Balseiro, leyendo estas notas: www.ib.edu.ar/…/materia…/item/1430-notas-de-divulgacion.html

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …