El lunes 28 hay clases en Río Negro. Construirán nuevo Jardín de Infantes en Cipolletti

El dictado de clases será normal el lunes, a partir de las 10, según lo establecido por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro para todos los niveles y modalidades.

Las únicas excepciones se registrarán en las escuelas del Consejo Escolar de Valle Medio (Choele Choel) y Alto Valle Este (General Roca), que iniciarán a las 8.

Las escuelas donde se hayan desarrollado los comicios el domingo 27 abrirán sus puertas a partir de las 10 luego de un operativo de limpieza coordinado entre Educación y los Consejos Escolares, distribuidos en todo el territorio provincial.

Construirán nuevo Jardín de Infantes en Cipolletti

Se llevará a cabo en Cipolletti la construcción de un nuevo Jardín de Infantes, que estará emplazado en el Distrito Vecinal Noroeste de la ciudad y que estará destinado a niños de una de las zonas que más crecimiento poblacional ha tenido en los últimos años.

Para eso, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició los trámites correspondientes para la licitación de la obra. 

El edificio contará con seis salas con sanitarios incorporados en dos boxes individuales y dos bachas y cada sala tendrá salida directa al patio de juegos. Además, tendrá dos gabinetes, área de gobierno con una dirección y administración y sector de espera, un sanitario para docentes y un sanitario para personas con movilidad reducida, una sala multipropósito equipada con mesada y pileta.

Finalmente, se construirá un SUM con sanitarios incorporados con un depósito, cocina y salas  de equipos. 

La superficie total a construir asciende a 780 m2. Se prevé un plazo de ejecución de 240 días corridos, a partir del inicio de la obra. La inversión inicial asciende a $ 49.478.166,74.

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …