Inicio Destacados El lunes 28 hay clases en Río Negro. Construirán nuevo Jardín de Infantes en Cipolletti

El lunes 28 hay clases en Río Negro. Construirán nuevo Jardín de Infantes en Cipolletti

El dictado de clases será normal el lunes, a partir de las 10, según lo establecido por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro para todos los niveles y modalidades.

Las únicas excepciones se registrarán en las escuelas del Consejo Escolar de Valle Medio (Choele Choel) y Alto Valle Este (General Roca), que iniciarán a las 8.

Las escuelas donde se hayan desarrollado los comicios el domingo 27 abrirán sus puertas a partir de las 10 luego de un operativo de limpieza coordinado entre Educación y los Consejos Escolares, distribuidos en todo el territorio provincial.

Construirán nuevo Jardín de Infantes en Cipolletti

Se llevará a cabo en Cipolletti la construcción de un nuevo Jardín de Infantes, que estará emplazado en el Distrito Vecinal Noroeste de la ciudad y que estará destinado a niños de una de las zonas que más crecimiento poblacional ha tenido en los últimos años.

Para eso, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició los trámites correspondientes para la licitación de la obra. 

El edificio contará con seis salas con sanitarios incorporados en dos boxes individuales y dos bachas y cada sala tendrá salida directa al patio de juegos. Además, tendrá dos gabinetes, área de gobierno con una dirección y administración y sector de espera, un sanitario para docentes y un sanitario para personas con movilidad reducida, una sala multipropósito equipada con mesada y pileta.

Finalmente, se construirá un SUM con sanitarios incorporados con un depósito, cocina y salas  de equipos. 

La superficie total a construir asciende a 780 m2. Se prevé un plazo de ejecución de 240 días corridos, a partir del inicio de la obra. La inversión inicial asciende a $ 49.478.166,74.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Tres sujetos detenidos por robar una carretilla, herramientas, piletas y…cajones de cerveza

En los últimos días, tres sujetos fueron detenidos en Cipolletti y Bariloche porque robaron –durante …