Justicia de Río Negro llamó a concurso para cargo de auxiliar de gerencia. Pasaría a planta

El Poder Judicial de Río Negro llamó a concurso público de títulos, antecedentes y oposición para cubrir el cargo de auxiliar de gerencia, equiparado salarialmente a la categoría de oficial principal, con funciones en Viedma.

La designación se efectuará por el término de dos años, pero se estableció que si, transcurrido el plazo de 24 meses de dispuesta la designación persisten las necesidades del servicio que justifican el llamado a concurso y el desempeño del agente, evaluado por el titular del Área de Gestión Humana bajo criterios objetivos previamente estipulados es satisfactorio, podrá producirse mediante acto expreso del Superior Tribunal de Justicia el pase a planta permanente del postulante que fuera designado.

La inscripción se efectuará desde el 28/10/2019 a las 0:00 hasta el 13/11/2019 a las 24:00, a través del sitio web institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar.

Informes, bases y condiciones: En el sitio institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar/ Concursos de Ingreso de Empleados y Funcionarios de Ley, accediendo a través del siguiente link: http:// servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/rrhh/ingreso-empleados.php o, en el Área de Gestión Humana del Poder Judicial de Río Negro, en calle Laprida N° 292 la ciudad de Viedma – tel. 02920-441000 interno 1586/1377.

Resolución oficial (textual)

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Resolución N° 798/2019 Viedma, 16 de octubre de 2019. Visto: el expediente N° CRH19-42 caratulado: “Gerencia de Gestión Humana s/Llamado a Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Oposición – Auxiliar de Gerencia”, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Acordada N° 28/2017 STJ, Anexos I, II y III se aprobó el nuevo organigrama de cargos, misiones y funciones del Área de Gestión Humana, en el marco el Plan Estratégico Consensuado a implementarse.

Que el Administrador General ha prestado conformidad a la solicitud efectuada por el Gerente de Gestión Humana, respecto de la cobertura mediante Concurso Externo, del cargo de Auxiliar de Gerencia, con categoría salarialmente equiparada a Oficial Principal y dependencia funcional y jerárquica de la Gerencia de Gestión Humana del Poder Judicial de Río Negro.

Que la Constitución Provincial, la Ley Orgánica N° 5190 y el Reglamento Judicial establecen los requisitos y procedimientos del régimen de concursos para la cobertura de los cargos públicos dentro del Poder Judicial, los cuales deben ser aplicados con estrictez.

Que a fs. 14 la Contaduría General informó sobre la posibilidad de transformar y un (1) cargo de Oficial Auxiliar y un (1) cargo de Escribiente en el cargo de Auxiliar de Gerencia, con equiparación salarial a Oficial Principal y, a fojas 15, la Administración General se expidió respecto de la previsión de partidas presupuestarias para afrontar la presente designación.

Que corresponde en consecuencia llamar a Concurso Público Externo de Títulos, Antecedentes y Oposición, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias en vigencia: Ley Orgánica N° 5190, Acordada N° 28/2017- STJ y Reglamento Judicial – de aplicación subsidiaria-, para cubrir mediante designación por el término de dos años, un (1) cargo de Auxiliar de Gerencia, perteneciente al escalafón B, equiparado salarialmente a la categoría de Oficial Principal, dependiente jerárquica y funcionalmente de la Gerencia de Gestión Humana.

Que la presente Resolución se dicta en uso de las atribuciones delegadas por el Artículo 3, inciso a) de la Acordada N° 13/2015.

Por ello: La Presidencia del Superior Tribunal de Justicia RESUELVE

Artículo 1°.- Llamar a Concurso Público Externo de Títulos, Oposición y Antecedentes – cfme. Ley Orgánica N° 5190, Acordada N° 28/2017-STJ y “Reglamento Judicial”- para la designación por el término de dos años, de un (1) cargo de Auxiliar de Gerencia, perteneciente al Escalafón B, equiparado salarialmente a la categoría de Oficial Principal, dependiente funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Gestión Humana, con asiento en la ciudad de Viedma.

Art. 2°.- Establecer que si, transcurrido el plazo de dos (2) años desde dispuesta la designación, persisten las necesidades del servicio que justifican el presente llamado a concurso y, el desempeño del agente, evaluado por el titular del Área de Gestión Humana bajo criterios objetivos previamente establecidos, es satisfactorio, podrá producirse mediante acto expreso del Superior Tribunal de Justicia, el pase a planta permanente del postulante que fuera designado.

Art. 3°.- Transformar un (1) cargo de Oficial Auxiliar y un (1) cargo de Escribiente en el cargo de Auxiliar de Gerencia, con equiparación salarial a Oficial Principal.

Art. 4°.- Requisitos: a) Ser mayor de edad, quienes tengan pretensión de postularse y se encuentren afectados por exceder el límite de edad de 35 años, podrán requerir a la Administración General del Poder Judicial, con invocación fundada de poseer conocimientos, habilidades y/o experiencias laborales acordes al cargo, se los habilite a participar del concurso. Junto con el requerimiento deberán acreditar fehacientemente la regularidad en el sistema previsional, mediante presentación de Sábana de Aportes Previsionales expedida por el ANSES, o Historia Laboral impresa desde el sitio web institucional de dicho organismo, a los fines de verificar los aportes suficientes que le permitan acceder al beneficio previsional al momento de cumplir la edad mínima requerida para jubilarse; b) poseer título universitario o terciario de un mínimo de tres (3) años vinculado con la Administración de Recursos Humanos u otro afín a las ciencias de la administración, expedido por Universidad Nacional Pública o Privada; c) poseer antecedentes mayores a un (1) año en administración y gestión de Recursos Humanos y/o áreas administrativas del sector público o privado.

Art. 5°.- Lugar y Plazo de Inscripción: sitio oficial www.jusrionegro.gov.ar, del 28/10/2019 a las 0:00 horas hasta el 13/11/2019, a las 24:00 horas.

Art. 6º.- Definir la siguiente documentación a presentar por los postulantes dentro de los cinco (5) días hábiles de finalizada la inscripción, de carácter excluyente: – Formulario de inscripción (el mismo deberá imprimirse desde el sitio web al momento de inscribirse); – Nota de presentación y currículum vitae en original y dos copias; el currículum deberá detallar además: otros títulos de grado y posgrado obtenidos, antecedentes laborales ordenados desde el más reciente, antigüedad en el ejercicio de la profesión, publicación de trabajos académicos, participación como expositor y/o asistente a jornadas en la materia, todos ellos debidamente acreditados con la documental pertinente; como así también, otros aspectos que hagan a la objetiva evaluación del perfil, conocimientos y experiencia del postulante; – Domicilio electrónico (email); – Copia certificada de Títulos Académicos de Grado y Posgrado, acorde a las incumbencias del cargo a concursar en el presente llamado; – Fotocopia del DNI (anverso y reverso); – Certificado de Antecedentes de conducta expedido por el Registro Nacional de Reincidencia o la Jefatura de la Policía de la Provincia de Río Negro; La documentación deberá ser presentada en la Delegación de Gestión Humana de la Ira. CJ, sito en calle Laprida N° 292 – 2do. nivel de la localidad de Viedma o, caso contrario, remitida vía correo postal dentro del plazo de presentación establecido.

Art. 7°.- Disponer que el Jurado Examinador quedará integrado por la Sra. Secretaria de Gestión y Acceso a Justicia del S.T.J., Dra. Silvana Mucci; el Jefe de la Unidad de Procesos y Mejora Continua de la Dirección de Oficinas Judiciales del Fuero Penal, Ing. Santiago A. Miguelez y el Gerente del Área de Gestión Humana, Cr. Ezequiel F. Vinci.

Art. 8°.- Establecer un sistema de evaluación que se compondrá de las siguientes instancias: 1) Examen de resolución de problemas y compresión de texto; 2) Evaluación de Títulos y Antecedentes; 3) Examen de Oposición Teórico-Práctico; y 4) Entrevista Personal; procedimiento de selección que será llevado adelante íntegramente por el Jurado Examinador que se estatuye en el Artículo 8° de esta Resolución. Accederán a la etapa 2 los diez (10) postulantes que obtengan mayor puntaje en la etapa 1. El Jurado Examinador otorgará un máximo de 30 puntos en la Evaluación de Títulos y Antecedentes en forma conjunta, un máximo de 40 puntos en el Examen de Oposición, y un máximo de 30 puntos en la Entrevista Personal. Accederán a la entrevista personal los postulantes que obtengan al menos 50 puntos en las instancias 2 y 3. Se considerarán aprobados los postulantes que obtengan un total de setenta (70) puntos o más, integrando éstos el Orden de Méritos del cargo concursado.

Art. 9°.- Establecer que la modalidad de difusión y notificación suficiente del presente concurso será vía web a través del sitio oficial www.jusrionegro.gov.ar, y complementariamente según las pautas que oportunamente determine la Gerencia de Gestión Humana de este Poder Judicial.

Art. 10°.- Ordenar la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro y en el sitio web institucional www.jusrionegro.gov.ar.., bajo estricto cumplimiento de los recaudos establecidos en la Acordada 4/2018-STJ.

Art. 11°.- Hacer saber que la documentación presentada deberá ser retirada por los postulantes que no hubieren sido designados, en el término de sesenta (60) días corridos de efectuados los nombramientos por parte del Superior Tribunal de Justicia, caso contrario se destruirá.

Art. 12°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, notifíquese a los interesados y a los Organismos involucrados y oportunamente archívese. Firmantes: Zaratiegui – Presidenta STJ. Derbalián – Administrador General del Poder Judicial. cr. Ezequiel F. Vinci, Gerente del Área de Gestión Humana.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …