Inicio Noticias de Río Negro Cipolletti Carlos Rais, de Cipolletti, destacado a nivel nacional. Cuidados paliativos a pacientes

Carlos Rais, de Cipolletti, destacado a nivel nacional. Cuidados paliativos a pacientes

Carlos Rais (75) es el fundador y presidente de la Fundación Solatium Patagonia, con sede en Cipolletti, que acompaña a personas que están transitando la última etapa de su vida y a sus familias. La organización cuenta con profesionales de la salud y voluntarios, quienes brindan servicios domiciliarios y gratuitos de asistencia y acompañamiento. Rais está nominado al Premio Abanderados de la Argentina Solidaria.

Además, cuenta con un curso para voluntarios en cuidados paliativos y un pregrado en cuidados paliativos, que incluye aspectos biomédicos, psicosociales y espirituales

Desde su creación en 2009, es compañía y contención de quienes por cuestiones de espacio y demanda no pueden acceder a los servicios de cuidados paliativos o se encuentran solos transitando una enfermedad terminal.

En varios años de trabajo, ya asistieron 191 personas a quienes les brindaron la tranquilidad y comodidad para atravesar ese momento de su vida de la mejor manera posible.

Actualmente, se encuentran construyendo Casa Betania, el primer Hospice de la Patagonia, donde ofrecerán servicios de internación, cuidados diurnos, asistencia domiciliaria, atención ambulatoria, talleres de arte y otras actividades terapéuticas.

Carlos está convencido de la importancia de brindar un cuidado amoroso para los que no tienen familia”. La calidad de vida cambia totalmente si el enfermo sabe que va a tener sus síntomas controlados y que va a estar acompañado hasta su último día”.

Fuente: Abanderados 10 años- El Trece

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

La historia de un agente sanitario de la Línea Sur que llega a los vecinos en su moto

Miguel López es agente sanitario de Mamuel Choique (Línea Sur)  y hace 13 años recorre …