Estatales rionegrinos a planta permanente: Rendirán usando tablets y admiten que “hay nerviosismo”

Se concretó ayer  en el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), en Viedma, una prueba en uso de nuevas tecnologías para que empleados públicos rindan el examen de pase a planta permanente. El procedimiento fue efectuado con “un grupo seleccionado, con el objetivo de probar el funcionamiento de las tablets. El simulacro se realizó sobre todo el proceso de evaluación”.

Durante el proceso de evaluación del pase a planta, cada persona que deba rendir tendrá una tablet a su disposición al momento de presentarse el día y horario designado E ingresará con su DNI para luego comenzar a responder las 20 preguntas que consta el examen.

Finalizada la tarea, se enviará a un servidor para que el operador autorizado pueda imprimirlo y se firme en conformidad. Se evaluará que el 50 por ciento de las respuestas sea correcto. Los resultados se darán cuando todos finalicen el examen.

El presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Martín Alcalde, explicó que “estamos en la etapa final y ya se nota el nerviosismo de las personas que deben rendir, por eso los 32 facilitadores virtuales del IPAP están a disposición de cualquier consulta que tengan como así también los 27 facilitadores presenciales en cada región de la provincia”.

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …