Detuvieron a la mujer prófuga imputada por la muerte de su hija en Roca

Janet Neira, imputada por la muerte de su hija Sofía, de tres años, y que estaba prófuga de la Justicia rionegrina, fue detenida anoche en un sector de la ciudad de General Roca.

La Policía logró identificarla cuando ingresó a la sala de guardia del hospital Francisco López Lima, donde concurrió después que fue golpeada por un hombre, con el cual aparentemente convivía.

Policías recibieron un llamado de alerta por una violenta discusión entre dos personas, en una casa situada la calle Tucumán al 2.900.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron a la mujer que tenía un corte en el rostro. De inmediato fue trasladada al centro público local de Salud.

Durante su atención en el hospital,  fue constatada su identidad y se estableció una custodia permanente sobre la imputada.

El hombre que residía en el domicilio donde fue hallada Neira, fue demorado en la Comisaría Tercera.

A continuación lo publicado por ANROCA

Se terminó una nueva injusticia para la pequeña Sofía, víctima de golpes y abusos intrafamiliares que terminaron con su tortuosa vida con tan solo tres años. Es que su progenitora, Yanet Neira, se había escapado de la prisión domiciliaria que concedió el juez Maximiliano Camarda y tras cortarse la tobillera electrónica en la chacra en la que gozaba de ese beneficio, se dio a la fuga el pasado 6 de octubre. 

La fuga duró 12 días, y a pesar de que hasta Interpol estaba detrás de la mujer acusada de abusos reiterados, terminó detenida porque fue al hospital Francisco López Lima y el personal del lugar la reconoció cuando brindó su DNI. 

Según reveló el sitio web de “La Comuna”, Neira tuvo que ir ya que habría sido golpeada por un hombre con el que estaba conviviendo. Según trascendió, el sujeto no conocía la situación de Neira ni tampoco lo ocurrido con la pequeña Sofía. El hombre actualmente está detenido en la Comisaría Tercera. 

La detención habría comenzado con un alerta al 911 por violencia de género por parte de los vecinos, que escucharon una pelea extremadamente violenta en una vivienda de Tucumán al 2900.

Según reveló el mismo medio, cuando llegó la Policía al lugar la mujer dio otro nombre y la Policía no la reconoció. Pero, luego cuando fue trasladada al nosocomio y allí dio su número de DNI real, con lo cual el personal médico obtuvo sus datos filiatorios. (ANR)

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …