Aumentan 40% adicional de operador y guardia de SENAF. Viernes 18 abonan $ 5.000 a estatales

Los adicionales y horas pasivas de guardia de operadores del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y familia (SENAF) implicarán un incremento del 40 por ciento.

Así quedó definido este miércoles, después de un encuentro en que participaron el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, y la responsable de la SENAF, Roxana Méndez, junto con representantes del gremio ATE, en General Roca, según se informó oficialmente.

“Este acuerdo es fruto de un trabajo conjunto que la provincia viene realizando con el gremio ATE y del diálogo que se ha podido entablar, que permite seguir jerarquizando el empleo público. Sabemos de la importancia y la sensibilidad de la tarea que realizan los operadores, en nuestro caso, tanto con los adultos mayores como con las familias en situación de violencia, mediante el Consejo Provincial de la Mujer”, indicó Land.

De acuerdo a lo definido, el adicional de operadores “A” pasará de $3.388 a $4743; el “B” de $2.710 a $3.794; el “C” de $2.031 a $2.843; y el “D”, de $2.710 a $3.794.

Además, tendrán un aumento del 40 por ciento los adicionales de hora pasiva de guardia para trabajadores de ambos organismos.

La hora pasiva de guardia de un operador, por día laborable pasará de $400 a $560 y, por día no laborable, de $480 a $672.

Para los profesionales, la hora por día laborable pasará de $600 a $840 y para el día no laborable, de $730 a $1.022.

 “Hacía dos años que no se actualizaban estos montos, por eso creemos que es una medida muy beneficiosa para los agentes”, agregó el funcionario.

Viernes 18 el gobierno de Río Negro pagará bono de $ 5.000 a empleados estatales    

 Los empleados estatales rionegrinos cobrarán el viernes 18 el bono de $ 5.000 acordado semanas atrás entre el gobierno de la provincia y los gremios UnTER, ATE y UPCN, en el marco de las medidas tendientes a “disminuir el impacto de los vaivenes económicos y la inflación en los salarios de los trabajadores provinciales”.

El pago de esta suma no remunerativa alcanza a la totalidad de empleados del Poder Ejecutivo Provincial, docentes, Policía, Servicio Penitenciario Provincial y empresas públicas.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …