Viedma: Tres detenidos por asalto armado en inmobiliaria. Roca: No eran compradores: ladrones

Personal de la Policía de Río Negro logró aprehender en la tarde del martes en Viedma a tres delincuentes que a punta de pistola efectuaron un robo en la inmobiliaria Alfa.

Los delincuentes, reconocidos en el ambiente delictivo, según fuentes policiales, ingresaron alrededor de las 18.30 al local comercial ubicado en calle San Martín al 400 y tras amedrentar al propietario y algunos clientes que se encontraban en el lugar escaparon con dinero en efectivo y pertenencias de los presentes.

La rápida intervención de los uniformados permitió que los malvivientes sean detenidos minutos después del hecho. Uno de ellos fue arrestado en la rotonda de Álvaro Barros y Avenida Perón por efectivos de la Comisaría 34°, mientras que sus pares de la Comisaría 1° hicieron lo propio con los restantes dos malvivientes en inmediaciones a la escalera 11 del barrio América, sobre México.

Fue secuestrado un auto Volkswagen Gol en la escalera 17 del barrio mencionado que fue utilizado para llevar adelante el atraco de dónde se incautaron elementos valiosos para la investigación.

Se hicieron pasar por compradores para robar y terminaron detenidos

Policías de la Comisaría 21º de General Roca lograron aprehender a cuatro sujetos por tentativa de robo y a uno de ellos por el delito de portación ilegal de arma de fuego, tras ser interceptados cuando intentaban robar tres puertas de madera de una vivienda ubicada entre las calles Las Heras y Aníbal Troilo.

El damnificado manifestó, que luego de ofrecer los elementos mediante la red social Facebook, fue contactado por un sujeto que se acercó a su domicilio en la tarde del lunes último. Cuando se dispuso a exhibirle las puertas de madera, se acercaron otros tres individuos y comenzaron a agredirlo. En forma inmediata dio aviso a la unidad policial y al arribar los efectivos al lugar divisaron a varias personas que mantenían una discusión.

Uno de los sospechosos intentó alejarse ante la presencia de los efectivos, pero rápidamente fue alcanzado a pocos metros y al ser requisado se constató que portaba un arma de fuego tipo revólver, por lo que fue reducido y arrestado.

Después de la entrevista con el propietario de la vivienda, adujo que fue atacado por cuatro sujetos, quienes se presentaron como compradores pero lo golpearon e intentaron dañar su casa, con el objetivo de apoderarse de las puertas.

Finalmente, el fiscal de turno determinó el inicio de actuaciones por el delito de “tentativa de robo, violación de domicilio, daño, lesiones y portación de armas de fuego”, siendo solamente notificado por esto último uno de los cuatro detenidos.

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …