Inicio Destacados Presentaron en feria internacional de turismo una silla para trekking adaptado de Río Negro

Presentaron en feria internacional de turismo una silla para trekking adaptado de Río Negro

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y la Fundación Challenge de Bariloch presentaron en la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica, en Palermo, Buenos Aires, la nueva silla para realizar trekking adaptado, con el propósito de alentar la inclusión turística.

En la jornada inaugural de ese evento, la provincia de Río Negro presentó ante el público, invitados especiales y la prensa productos turísticos como La Trochita y el Parque Subacuático de Las Grutas y acompañó a la Fundación Challenge en la presentación de la nueva silla para realizar trekking adaptado.

La Fundación Challenge, con sede en San Carlos de Bariloche, brinda durante la temporada de invierno clases de ski adaptado y ahora sumó una silla de trekking que permitirá ampliar las experiencias de los visitantes todo el año.

La ministra rionegrina de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, sostuvo que “sin dudas, el trabajo que hace la Fundación es muy importante porque tiene dos funciones muy marcadas, la social de acercar a las personas con discapacidad a la montaña y, por otro turístico, seguir impulsando los destinos”.

La presentación fue realizada por el presidente de la Fundación Challenge, Martín Bacer, y por el instructor Alejandro Pichone.

Por otro lado, los visitantes del primer día de FIT pudieron degustar manzanas del Alto Valle rionegrino, vinos, sidras y licores de las diferentes regiones y cerveza artesanal de Las Grutas.

En la cocina del stand Patagonia el chef Juan Solorza, de Catriel, y Carlos Puricell, de Cipolletti, realizaron desgustaciones de costillas de cerdo laqueadas en barbacoa de chocolate, ciervo ahumado cocido a baja temperatura con crumble de hongo, merluzón de anzuelo confitado con espuma de langostinos y cilantro, mientras que el sommelier Alejandro Martínez ofreció vinos rionegrinos y sidra de manzana para acompañar los platos.

El domingo, Río Negro continuó la promoción de sus destinos junto a los municipios de San Antonio Oeste, Sierra Grande, Viedma, Villa Regina, El Bolsón, Río Colorado, Dina Huapi, General Roca, Cinco Saltos, los Entes Mixtos de Promoción Turística de Bariloche y de Las Grutas y operadores turísticos.

Profesionales gastronómicos rionegrinos ofrecieron degustación de platos y bebidas regionales, mientras que en el corsódromo del predio se presentó la pareja de tango ganadora del último Mundial en la modalidad escenario Estefanía Gómez, de San Antonio Oeste, y Fernando Rodríguez, de Las Grutas. 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Imputaron a dos sujetos por carrera de galgos. No pueden acercarse a Protectora de Animales

La fiscal adjunta de Villa Regina, Verónica Villarruel, formuló el lunes cargos por el delito …