Inicio Destacados Carne de Río Negro en Alemania. Casi 2,5 kilos a $3.350. Cara, pero la mejor en ese país

Carne de Río Negro en Alemania. Casi 2,5 kilos a $3.350. Cara, pero la mejor en ese país

Un joven bielorruso, radicado en Berlín (Alemania), recorriendo un comercio, encontró en una heladera exhibidora un paquete de carne con muy visible rótulo de “Argentina”. Como tiene de amigos a un matrimonio de rionegrinos, más precisamente viedmenses, dio rápido aviso del llamativo hallazgo.

El comentario causó grata sorpresa, y hasta emoción, en el joven matrimonio que concurrió al comercio para comprar la carne nacional y rememorar los “asadazos” locales, pero en la lejana Berlín.

Fue así que constataron que en el paquete de carne con cortes figuraba con rótulo el frigorífico viedmense Fridevi, situado en un tramo de la ruta provincial 1, en el parque industrial cercano a la capital rionegrina. En una parte, se puede leer: “Bife ancho sin tapa”.

Rápido, compraron un pedazo –casi 2,5 kilos- con un costo equivalente a $3.350 pesos argentinos.

Aún ese precio, salieron ansiosos del local denominado Casa Italia, que importa el codiciado producto rionegrino, pero también para cientos de comensales de varios países.

En julio de este año, se conoció que el Ministerio de Agroindustria de la Nación otorgó permiso a Fridevi para exportar carne a la Unión Europa por 167 toneladas durante el período 2019-2020 en el marco de la denominada Cuota Hilton.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Imputaron a dos sujetos por carrera de galgos. No pueden acercarse a Protectora de Animales

La fiscal adjunta de Villa Regina, Verónica Villarruel, formuló el lunes cargos por el delito …