Rescatan aves casi en extinción. Es un maca plateado y un martín pescador, que chocó con auto

Personal de la Dirección de Fauna de la Delegación de Bariloche, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, atendió a un maca plateado que fue rescatado por especialistas del Parque Nacional Nahuel Huapi. Esa especie se encuentra en riesgo de extinción,

También se ocuparon de la atención de un martín pescador que fue reportado por un vecino cuando vio que el ave colisionó con un vehículo.

Ambos ejemplares fueron atendidos por los médicos veterinarios de la Dirección de Fauna Silvestre.

Se recordó a la población que ante el hallazgo de ejemplares de fauna silvestre lastimados se comunique al número 103, de Protección Civil.

El 20 de este mes se informó que en el marco de un procedimiento policial por tenencia de estupefacientes, policías de la Unidad 45 de Cipolletti encontraron un ejemplar de la especie loro hablador, cuya tenencia constituye un delito para la Ley Nacional de Fauna N° 22.421.

Para accionar, la Policía requirió la presencia del personal de la Dirección de Fauna provincial, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que procedieron a secuestrar y resguardar el ave.

El ejemplar ya comenzó su cuarentena en el Zoológico Bubalcó a la espera de un pronto envío, junto con otros de su especie, a la provincia de Chaco, de donde son originarios y desde donde son traficados a distintos puntos del país.

Se recordó a los vecinos que pueden contactarse para realizar entregas voluntarias de sus aves silvestres. Este hecho no implica ninguna multa.

Esta actividad ilegal pone en riesgo a la especie constantemente.

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …