Vecinos de Línea Sur y Río Colorado recolectaron elementos electrónicos para Garrahan

En la última campaña rionegrina, recolectaron alrededor de 36 metros cúbicos de residuos de aparatos electrónicos  (RAEE’s), que serán enviados a General Roca, donde la Fundación Garrahan tiene acopio permanente de materiales.

La colecta, que fue realizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, en coordinación con la Fundación Garrahan, se llevó a cabo del 16 al 20 de este mes y formaron  parte de la actividad de vecinos de los municipios de la Línea Sur, de Río Colorado y varios organismos e instituciones de Viedma.

El destino final de los RAEEs es el reciclaje de sus diversos componentes y los fondos recaudados serán destinados al Hospital Garrahan.

Los  aparatos electrónicos y eléctricos tales como computadoras, impresoras, teclados, servidores, plaquetas y monitores,  desarmados y / o dispuestos en forma inadecuada  se transforman en residuos con características peligrosas  conteniendo sustancias como plomo, zinc, níquel, arsénico, cadmio, que son potencialmente perjudiciales para la salud y el ambiente en general.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable viene trabajando desde hace más de un año con este tipo de  campañas, a partir de distintos convenios firmados por la secretaria de Ambiente, Dina Migani, con municipios, organismos provinciales y la empresa FerroSur,  que hace el traslado en tren hasta una recicladora de Quilmes.

El objetivo de esta actividad es impulsar la recuperación de equipos electrónicos en desuso para su posterior reciclado, y minimizar las cantidades de residuos enviados a rellenos sanitarios con el fin de evitar la contaminación del ambiente.

Migani planteó en distintas oportunidades que lo que se busca con esta acción es concientizar sobre el tratamiento de los residuos y sensibilizar que con pequeñas acciones se pueden brindar grandes soluciones para el cuidado del ambiente.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …