Personal del IPROSS detectó maniobras irregulares por $205.500 por parte de una afiliada

Los mecanismos de control con que cuenta actualmente la obra social IPROSS permitieron que llegara a la Justicia de Río Negro el caso de una afiliada que presentó facturas falsificadas en Cipolletti para cobrar reintegros.

La Fiscalía de Estado propuso una pena de tres años de prisión condicional para la afiliada que había presentado facturas falsificadas a nombre de una empresa de transporte por un total de $205.500 para el supuesto traslado de su hija discapacitada.

Por su parte, personal de la obra social detectó, en primera instancia, ciertas irregularidades y comenzó a analizar la validez de las mismas. A partir de entonces, autoridades del IPROSS tomaron contacto con el propietario de la empresa de transporte, quien informó que la firma a su cargo no había realizado esos servicios ni había expedido esas facturas.

Esa misma afiliada estaba imputada por agredir físicamente a la auditora médica y a empleados de la delegación de Cipolletti, hace poco más de un año.

“El IPROSS cuenta con auditorías médicas y administrativas que fiscalizan las prestaciones brindadas a los afiliados, sobre todo los temas que tienen que ver con el área de discapacidad y planes especiales con cobertura integral, prestaciones clínico-sanatoriales y médicas. Esto fue lo que permitió llegar con este caso a la Justicia”, destacó un comunicado del organismo gubernamental.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …