Tres ladrones admitieron culpabilidad por robo y el auto que tenían va a Policía de Río Negro

En un procedimiento judicial abreviado, tres ladrones aceptaron su culpabilidad por un robo en poblado y en banda sucedido en junio de este año en la ciudad de Fernández Oro. A pedido de la Fiscalía, se dispuso el decomiso de un vehículo Chevrolet Corsa que utilizaron para cometer el hecho y será destinado, posiblemente, a  la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro, con sede en la ciudad de Cipolletti.

El hecho investigado sucedió el 24 junio de este año, alrededor de las 17 en un domicilio ubicado en calle Primeros Pobladores, de Fernández Oro. En esa circunstancia, tres sujetos que se movilizaban a bordo de un Chevrolet Corsa, se hicieron presentes en el lugar con el objetivo de robar.

Dos de ellos descendieron del vehículo, momentos en que uno de ellos abrió la puerta de una patada para posteriormente ingresar a la vivienda y sustraer un televisor marca Panasonic con su control remoto. Con el “botín”, se dieron a la fuga en el automóvil, siendo aprehendidos por personal policial en inmediaciones de Circunvalación y Borges de Cipolletti.

“Debemos destacar el trabajo policial realizado por las Comisarías 26° y el Cuerpo de Seguridad Vial de Puente 83, ambas de Fernández Oro y la Comisaría 24° de Cipolletti en el operativo cerrojo que permitió la detención de los sujetos y la recuperación del elemento robado”, afirmó el fiscal jefe, Gustavo Herrera.

A los fines de avanzar en un procedimiento abreviado, la Fiscalía propuso una pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional, bajo estrictas pautas de conducta y el decomiso del automóvil que utilizaron para cometer el hecho y para escapar del lugar. Tanto la defensa técnica de los acusados, como así también los tres jóvenes aceptaron los términos del procedimiento abreviado. En consecuencia, los tres imputados reconocieron la culpabilidad en el hecho y aceptaron la calificación legal y el monto de la pena.

En cuanto al decomiso del vehículo, se mencionó  que “será otorgado a una entidad de bien público, acordándose en principio que pudiera ser otorgado en favor de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro con sede en la ciudad de Cipolletti”.

El juez de juicio Julio Sueldo, quien presidió a la audiencia, resolvió homologar la modalidad de juzgamiento, mientras que las partes renunciaron a los plazos previstos para la interposición de recurso, por lo tanto el fallo ya se encuentra firme.

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …