Detallan trágico ataque a dos personas. Usaron bate de basebol, cuchillo, puños y patadas

Los funcionarios de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina Andrés Nelli y Vanesa Cascallares formularon cargos a seis sujetos por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas, tentativa de homicidio simple”, del cual resultó víctima Armando José Soler.

Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 20:40, aproximadamente, en el domicilio ubicado en calle Los Nogales s/nº del barrio La Grava Toma 2, propiedad de Armando José Soler.

En la oportunidad F.A.Ñ., B.M.L., E.S.L., E.L.L, A.A.L., N.A.A. (sus identidades no fueron difundidas oficialmente) y una persona aún no identificada, provistos de un plan común y con intención de dar muerte a Soler, accedieron al patio de la vivienda”.

“Previo arrojar un artefacto explosivo casero, tipo ‘molotov’ hacia el interior, sorprendieron a la víctima mayor mientras cocinaba. Una vez allí, B.M.L. lo golpeó con un bate de basebol en la frente, a la vez que dos integrantes del grupo antes mencionado le asestaron múltiples heridas, uno de ellos cuatro de tipo contuso cortantes en la cabeza con un arma blanca tipo machete”.

“El otro sujeto le dio dos puntadas en el abdomen, dos en tórax y dos en lumbar, todas mediante la utilización de un arma blanca tipo cuchillo con hoja de aproximadamente tres cm de ancho, mientras los restantes le propinaban golpes de puño y patadas, provocando la muerte de la víctima”.

“En las mismas circunstancias de tiempo y lugar, los imputados mencionados se dirigieron hacia donde se encontraba la otra víctima, hijo de Soler y menor de edad, a quien B.M.L, con un bate de basebol le propinó diversos golpes”, continuaron los fiscales.

“F.A.Ñ le pegó con un fierro, mientras que N.A.A, E.S.L., E.L.L. y A.A.L. le pegaron con puños y patadas en el cuerpo y en la cabeza, y un masculino aún no identificado, con un machete le asestó golpes en la espalda”, describieron.

“Las heridas infringidas por todos los imputados con clara finalidad de causar la muerte al joven, le provocaron en hemitorax derecho una herida penetrante y en fosa lumbar derecha superior una penetrante de cinco cm de longitud. Dichas lesiones califican como graves, no pudiendo lograr su cometido por causas ajenas a su voluntad, toda vez que la víctima recibió a tiempo las atenciones medicas necesarias a fin de evitar su muerte”, concluyeron los fiscales.

La calificación legal provisoria propuesta por el Ministerio Público Fiscal fue la de “coautores de homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa”.

Luego, los fiscales solicitaron la prisión preventiva de los seis imputados por el término de cuatro meses.

La defensora penal oficial Celia Delgado que asistió a las seis personas, se opuso a la medida cautelar proponiendo otras menos gravosas para sus defendidos.

Por su parte, el juez de garantías Gastón Pierroni resolvió tener por formulados los cargos tal como lo realizó la fiscalía y otorgar la prisión preventiva por cuatro meses a cuatro de los seis imputados. 

 Fotos: La Comuna Villa Regina

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …