Operativo médico en hospital de Roca posibilitó que 4 personas mejoren salud, con trasplantes

s

Un operativo médico realizado en el hospital “Dr. Francisco López Lima” de General Roca, posibilitó que cuatro personas mejoren su calidad de vida a través del trasplante de órganos. El procedimiento fue concretado el jueves, pero recién hoy fue difundido oficialmente.

“Realizado en forma íntegra por personal hospitalario, se demuestra una vez más el gran profesionalismo y disponibilidad de los trabajadores sanitarios, ya que los 365 días del año están preparados para brindar respuesta a miles de personas que aguardan en lista de espera. Con este operativo, cuatro personas podrán mejorar su calidad de vida a través del trasplante realizado”, destacaron fuentes oficiales.

Informaron también que “la provincia alcanzó las 25 ablaciones en lo que va del año, al superar las 20 registradas en 2018”.

“El procedimiento se desarrolló el jueves en el hospital cabecera de la zona sanitaria Alto Valle Este y representó el tercero de su tipo durante el año en dicho centro de salud”.

“Hasta agosto de este año, ya se realizaron 25 procedimientos de donación en toda la provincia: siete multiorgánicos y 18 de tejidos. A través del aporte de los donantes, 35 personas pudieron ser trasplantadas, salvar sus vidas y mejorar la calidad de aquí en adelante”.

El Ministerio de Salud, a través del CUCAI Río Negro, reconoce al donante, su familia y el personal de salud.

Texto y foto: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …