Alumnos de Escuela Especial de Lamarque producen y conducen programa de radio

Alumnos de la Escuela de Educación Especial N° 20, de Lamarque, producen y conducen su propio programa de radio, en vivo y en directo. “La gente dice” tiene una duración de 60 minutos, contiene entrevistas e información de interés general, cobertura de eventos, deportes, música y columnas de opinión.

Se emite los días martes de 13:30 a 14:30 por Fm Urbana 87.9 MHz, online en www.fmurbanalamarque.com.ar y a través de la aplicación para descargar celular desde la playstore. 

Jesús Ruiz, técnico en Comunicación Social y Periodismo Deportivo, explicó que a partir del Taller de Comunicación surgió ese nuevo contenido periodístico por parte de los alumnos.

El Taller comenzó en el año 2017 y fue desarrollando, entre otras actividades, una serie de micros radiales reproducidos por distintas emisoras de la provincia y también un documental sobre la vida de Noel “Gigante” Berthe.

“Además del reconocimiento que se generó por parte de la comunidad y de la exposición en el Quinto Congreso Nacional de Educación Especial en San Luis, el Concejo Municipal de Lamarque y la Legislatura de Río Negro lo declararon de interés social y educativo”, dijo Ruiz.

“Como parte de este proceso llegó la oportunidad que los estudiantes conduzcan y produzcan su propio programa de radio, en vivo y en directo”, agregó.

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …