Río Negro avaló plan para tres centros de medicina nuclear en Bolivia. Invertirán U$S150.000.000

El gobierno rionegrino otorgó aval por U$S10.000.000 al Banco Galicia y Buenos Aires SA, que acordará con la empresa estatal rionegrina INVAP, en contragarantía de operaciones de comercio exterior, para el proyecto de construcción de tres centros de medicina nuclear y radioterapia en Bolivia.

El año pasado, la Argentina y Bolivia firmaron contrato por U$S 150.000.000 para construir tres centros de medicina nuclear en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz.

Ayer jueves fue publicado en el boletín oficial de Río Negro el decreto gubernamental que otorgó aval a un banco privado argentino para acordar con INVAP las operaciones de comercio exterior.

A continuación el decreto gubernamental (textual)

DECRETO Nº 926.- 19-07-2019.- Otórgase aval al Banco de Galicia y Buenos Aires SA, que concertará el INVAP SE, en concepto de contragarantía de operaciones de comercio exterior- cartas de créditos de importación (CDI) y de exportación (CDE), por un importe de dólares estadounidenses diez millones (U$S 10.000.000), en el marco del contrato E.P.C. “Proyecto de Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia en el Estado Plurinacional de Bolivia” entre la Agencia Boliviana de Energía Nuclear del Estado Plurinacional de Bolivia e INVAP SE de la República Argentina.- expediente Nº 014.391-EF-2019.

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …