Inicio Destacados Río Negro avaló plan para tres centros de medicina nuclear en Bolivia. Invertirán U$S150.000.000

Río Negro avaló plan para tres centros de medicina nuclear en Bolivia. Invertirán U$S150.000.000

El gobierno rionegrino otorgó aval por U$S10.000.000 al Banco Galicia y Buenos Aires SA, que acordará con la empresa estatal rionegrina INVAP, en contragarantía de operaciones de comercio exterior, para el proyecto de construcción de tres centros de medicina nuclear y radioterapia en Bolivia.

El año pasado, la Argentina y Bolivia firmaron contrato por U$S 150.000.000 para construir tres centros de medicina nuclear en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz.

Ayer jueves fue publicado en el boletín oficial de Río Negro el decreto gubernamental que otorgó aval a un banco privado argentino para acordar con INVAP las operaciones de comercio exterior.

A continuación el decreto gubernamental (textual)

DECRETO Nº 926.- 19-07-2019.- Otórgase aval al Banco de Galicia y Buenos Aires SA, que concertará el INVAP SE, en concepto de contragarantía de operaciones de comercio exterior- cartas de créditos de importación (CDI) y de exportación (CDE), por un importe de dólares estadounidenses diez millones (U$S 10.000.000), en el marco del contrato E.P.C. “Proyecto de Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia en el Estado Plurinacional de Bolivia” entre la Agencia Boliviana de Energía Nuclear del Estado Plurinacional de Bolivia e INVAP SE de la República Argentina.- expediente Nº 014.391-EF-2019.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Villa Mascardi. Imputarán a tres sujetos por agredir a un vecino. Martes, audiencia judicial

  El miércoles 25 de este mes ocurrieron disturbios en un corte de la ruta …