Tres sujetos mataron un vacuno, los vieron, escaparon y fueron detenidos en Valle Medio

Tres sujetos fueron imputados por un hecho de abigeato ocurrido el pasado 11 de este mes en la zona de chacras de Lamarque. Mataron y faenaron un vacuno de 200 kilos, los vieron, escaparon y fueron detenidos.

Ahora, la fiscal Analía Álvarez, del equipo de la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel, formuló cargos contra esos individuos.

“Alrededor de la 1:25 de la madrugada, los imputados previo a romper la cadena con candado colorada en la tranquera, ingresaron a la chacra del damnificado y faenaron un animal vacuno, raza Angus, de pelaje colorado, de 200 kilos, encontrándose la cabeza, la cola y las vísceras del animal en el lugar”, describió Álvarez.

A esa hora, personal policial de la Subcomisaría 71° de Pomona, que se encontraba realizando una recorrida prevencional identificó un vehículo que, al verlo, quienes iban a bordo quisieron dar a la fuga, pero el rápido accionar policial logró detenerlos.

Identificaron a los ocupantes, los vieron con la ropa con marchas rojas simil sangre y ante la sospecha solicitaron que abrieran el baúl del Renault 12, encontrando en el interior a un animal faenado recientemente.

“Además, encontraron una sierra de mano, cuchillos, un par de guantes manchados, una masa de madera, un soga, una piedra de afilar, todo lo cual habría sido utilizado para cometer el hecho”, explicó la fiscal.

“También se solicitó la colaboración de la Brigada Rural que determinó que el hecho ocurrió en la propiedad del denunciante, quien reconoció las partes del animal faenado que estaban en poder de los damnificados”.

También intervino en la investigación el Gabinete de Criminalística que, tal como indica el protocolo para estos casos, realizó diligencias que pudieron arrojar que, además de movilizarse en el auto, los sujetos utilizaron una moto para llegar al corral. Dando con el motovehículo en inmediaciones del lugar.

La calificación legal por la cual acusó la Fiscalía es la de abigeato, siendo dos de los imputados coautores y el tercero partícipe necesario.

El juez de garantías Guillermo Bodrato tuvo por formulados los cargos y resolvió la aplicación de medidas cautelares, entre ellas el comparendo mensual de los imputados, la prohibición de acercamiento al establecimiento como al damnificado, entre otras imposiciones.

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …