Fotógrafo de Conesa ganó premio en concurso rionegrino. Imagen de niño en fábrica de ladrillos

El fotógrafo de General Conesa, Javier Díaz, obtuvo el premio adquisición del concurso de imágenes denominado “Por la erradicación del trabajo infantil”, organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y la Comisión provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (CETI). Cinco trabajos fueron nominados.

Javier presentó una serie fotográfica titulada “Ladrillitos de juguete”, mientras que los trabajos “3 kg x 100 pesos” de Jorge Silva; “Mi mejor amigo”, de Ricardo Zuñiga; “Hermano mayor”, de Evangelina Martínez; y “De generación en generación”, de Walter Castro Veliz, se hicieron acreedores de las cuatro menciones de honor.

Díaz explicó sobre su trabajo que “una tarde fría de julio al hacer la foto, sentí tristeza y a la vez ganas de querer ayudarlos. El niño de la foto es uno de dos hermanitos de una familia boliviana, que se dedican a la fabricación de ladrillos en la zona rural de General Conesa”

El concurso, realizado en el marco del 100° aniversario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), contó con el jurado integrado por Pablo Leguizamón, fotógrafo de ARGRA; Lucía Giretti, diseñadora en comunicación; Ana Paula Alonso, coordinadora de la CETI, Damián Exequiel Rodríguez, realizador publicitario; y Letizia Candiotti, coordinadora del área Artes Visuales de la Secretaría de Cultura.

Durante la selección de las obras ganadoras estuvieron presentes además el secretario de Derechos Humanos, Duilio Minieri; integrantes de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (CETI) y referentes de la Secretaría de Cultura rionegrina.

El principal objetivo de esta iniciativa es “empezar a poner foco en la temática del trabajo infantil para sensibilizar, concientizar y desnaturalizar la problemática”. La coordinadora del CETI, Ana Paula Alonso, sostuvo que “el concurso pone a la vista lo que vemos todos los días y no queremos mirar”, a la vez que explicó que también se comenzó a conformar un banco de imágenes para utilizar a la hora de realizar futuras campañas de sensibilización

El concurso de fotografías se desarrolló bajo el eslogan de la OIT “Los niños no deberían trabajar en el campo, sino en sus sueños”.

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …