Más de 3.000 vacantes docentes y horas cátedra titularizadas en educación secundaria

Más de 3.000 vacantes, entre cargos docentes y horas cátedra, podrán ser titularizadas en las diferentes modalidades de Educación Secundaria de Río Negro.

De esa manera, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos “reforzará el proceso de estabilidad laboral para el personal docente en la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN), habilitando por primera vez el acceso a los cargos que conforman sus plantas orgánicas”, mencionaron fuentes oficiales.

Por su parte, el Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó la nómina de vacantes asignadas al  concurso de ingreso a la docencia Nº 46 y Nº 45 para la educación secundaria mediante resolución N°4960/19, complementando la convocatoria que fuera efectuada mediante resolución N° 5358/18, a partir del acuerdo paritario firmado el 21 de noviembre de 2017.

En la referida norma se establece como fecha límite para desafectar, rectificar e incluir vacantes el 21 de este mes y también se estipula que serán los establecimientos escolares  los responsables de controlar las vacantes publicadas e informar al Departamento de Depuración de Vacantes, dependiente de la Junta de Clasificación para la Enseñanza Secundaria,  vía el correo electrónico juntasec@educacion.rionegro.gov.ar.

“El listado con las sedes de realización de este concurso y el cronograma de asambleas será informado mediante resolución correspondiente”, según se adelantó desde el CPE.

About Raúl Díaz

Check Also

Nassim tiene 9 años, es de Río Negro y es el radioaficionado más joven

 Nassim tiene 9 años, es oriundo de General Roca, provincia de Río Negro, y ya …