Inicio Noticias de Río Negro Bariloche Esquí Escolar: Participan 1.600 alumnos de escuelas de Ñirihuau, Corralito, Dina Huapi y Bariloche

Esquí Escolar: Participan 1.600 alumnos de escuelas de Ñirihuau, Corralito, Dina Huapi y Bariloche

El programa de Esquí Escolar continuará hasta fines de septiembre para brindar clases de esa actividad a alumnos de quinto grado que asisten a escuelas públicas de Ñirihuau, Corralito, Dina Huapi y Bariloche.

Se estima oficialmente que 1.600 alumnos participarán del programa, que tiene una duración de una semana hábil por grupo y cuyo objetivo es “acercar a los chicos a la práctica del deporte invernal y motivar a los niños a la montaña, desarrollando otro tipo de práctica educativa y recreativa en contacto con la naturaleza a través del deporte”.

Esquí Escolar es impulsado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y requiere del trabajo de un equipo de 30 profesores pertenecientes a la Dirección de Educación Física.

El martes, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, llegó a la base del centro de esquí y dialogó con profesores y alumnos que cumplieron su segundo día de actividad en el Cerro.

Silva detalló que “el programa apunta a que los chicos aprendan los primeros pasos para esquiar. Cada año participan 1.600 niños y niñas que durante una semana toman clases en el Cerro. Realizamos un convenio con quienes administran y gestionan el Cerro por el cual conseguimos los pases para los medios de elevación y el uso de las pistas. Por otra vía, conseguimos la provisión de los esquíes y las escuelas se encargan de la indumentaria”.

El programa Esquí Escolar convoca a niños de quinto grado de los colegios públicos y de gestión social. Los alumnos de 10 años se reúnen en el colegio a primera hora de la mañana y luego se trasladan hasta la montaña, donde viven la experiencia completa, desde el cuidado del equipamiento, hasta las clases con los instructores.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Adicionales: Asistentes del gobernador $5.000 a $12.000; cajeros del IPROSS $564 a $1.412

Dos decretos gubernamentales, difundidos oficialmente este martes 20, actualizan adicionales dispuestos para el personal dependiente …