Inicio Destacados A los 80 años, David cumplió el sueño de conocer a su hija. Cuando tenía 21 viajó de Chile a Viedma

A los 80 años, David cumplió el sueño de conocer a su hija. Cuando tenía 21 viajó de Chile a Viedma

David tiene 80 años y actualmente vive en la residencia de larga estadía El Abuelo Pepe, de Viedma. A los 21 años se trasladó desde Chile a la Argentina y no pudo regresar a su país natal ni conocer a su hija, que aún no había nacido.

Pero, David nunca perdió la esperanza de encontrarse con su hija y con sus afectos, en Chile, que por circunstancias de la vida tuvo que abandonar.

“Por medio del equipo técnico de la Subsecretaría de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, la provincia de Río Negro trabajó intensamente en la reconstrucción de su historia y logró la primera comunicación entre padre e hija. Por primera vez vieron sus rostros, a través del teléfono y fue un encuentro emocionante”, destacaron hoy funcionarios del organismo oficial.

El 8 de julio, David festejó su cumpleaños, con la sorpresiva presencia de su hija y su bisnieta, que llegaron desde Chile a Viedma.

“La residencia se llenó ese día de alegría, lágrimas de emoción y un momento único tanto para David, su familia de corazón y su familia adoptiva, como los son las técnicas del hogar”.

“Fueron 60 años de espera y de cariño guardado para su hija, que finalmente pudo brindarle en un gran abrazo que selló el encuentro”.

“En la Residencia El Abuelo Pepe todo el personal vivió la satisfacción de haber cumplido el sueño de este rionegrino de alma y corazón, argentino por adopción”, sostuvo Adriana, trabajadora social del organismo.

Texto y fotos: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Adicionales: Asistentes del gobernador $5.000 a $12.000; cajeros del IPROSS $564 a $1.412

Dos decretos gubernamentales, difundidos oficialmente este martes 20, actualizan adicionales dispuestos para el personal dependiente …