Inicio Noticias de Río Negro Bariloche Detuvieron a pareja de Neuquén que viajaba a Bariloche con droga. La perrita Nerea la detectó

Detuvieron a pareja de Neuquén que viajaba a Bariloche con droga. La perrita Nerea la detectó

Una pareja de Neuquén fue detenida ayer por gendarmes cuando intentaba ingresar a Bariloche más de 1.000 dosis de marihuana. La droga fue detectada por la perrita Nerea en momentos de un control de rutina efectuado en un puesto ubicado en Dina Huapi cerca del río Limay.

Ambos individuos habría simulado ser turistas para evitar, según ellos, sospechas de la maniobra delictiva.

Según trascendió, el vehículo en el que viajaba la pareja fue detenido por los gendarmes cuando intentaban ingresar a la localidad de Dina Huapi. Ambos fueron aprehendidos y el automóvil quedó secuestrado.

Fuentes de Gendarmería Nacional, citadas por el diario Río Negro, explicaron que Nerea, la perrita de cuatro años, de raza Schnnauzer, fue entrenada en Campo de Mayo, en la provincia de Buenos Aires.

“En lo que va del año, Nerea y Azul, perros de Gendamería Nacional, son responsables del secuestro de más de 10 kilos de estupefacientes en los controles del río Limay, próximo a la localidad de Dina Huapi”.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Adicionales: Asistentes del gobernador $5.000 a $12.000; cajeros del IPROSS $564 a $1.412

Dos decretos gubernamentales, difundidos oficialmente este martes 20, actualizan adicionales dispuestos para el personal dependiente …