Inicio Destacados Once perros callejeros castrados durante la campaña de esterilización en Viedma

Once perros callejeros castrados durante la campaña de esterilización en Viedma

La Municipalidad local, a través de la Subsecretaría de Seguridad e Higiene, realizó una nueva castración de perros callejeros. Esta vez fueron esterilizados y vacunados contra la rabia 11 animales callejeros.

Hasta el 23 de este mes el Quirófano Móvil Municipal brindará el servicio gratuito de esterilización para perras, gatas y gatos en inmediaciones de la Comisaría del barrio 915 Viviendas, ubicada en la calle México, entre Belgrano y Álvaro Barros.

Al servicio de castración gratuita de perras, la Municipalidad de Viedma incorporó al Quirófano Móvil el servicio de esterilización de gatos y gatas.

El cronograma continuará su actividad en los barrios Zatti, Guido y Lavalle.

Quiénes deseen consultar el cronograma anual lo pueden hacer en el sitio oficial :www.viedma.gov.ar.

“La esterilización es el único método ético, práctico, económico y definitivo para el control de la superpoblación de animales domésticos y es uno de los puntos importantes de una tenencia responsable”, se argumentó oficialmente.

El Quirófano Móvil recorre anualmente todos los barrios de la ciudad, con un cronograma de castraciones y vacunaciones para controlar el ciclo reproductivo de los animales y combatir enfermedades que pueden ser transmitidas a las personas.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Médico cirujano rionegrino presenta plan provincial de hidatidosis en un país de Asia Central

La provincia de Río Negro presenta esta semana en Bishkek, Kirguistán, país montañoso de Asia …