Once perros callejeros castrados durante la campaña de esterilización en Viedma

La Municipalidad local, a través de la Subsecretaría de Seguridad e Higiene, realizó una nueva castración de perros callejeros. Esta vez fueron esterilizados y vacunados contra la rabia 11 animales callejeros.

Hasta el 23 de este mes el Quirófano Móvil Municipal brindará el servicio gratuito de esterilización para perras, gatas y gatos en inmediaciones de la Comisaría del barrio 915 Viviendas, ubicada en la calle México, entre Belgrano y Álvaro Barros.

Al servicio de castración gratuita de perras, la Municipalidad de Viedma incorporó al Quirófano Móvil el servicio de esterilización de gatos y gatas.

El cronograma continuará su actividad en los barrios Zatti, Guido y Lavalle.

Quiénes deseen consultar el cronograma anual lo pueden hacer en el sitio oficial :www.viedma.gov.ar.

“La esterilización es el único método ético, práctico, económico y definitivo para el control de la superpoblación de animales domésticos y es uno de los puntos importantes de una tenencia responsable”, se argumentó oficialmente.

El Quirófano Móvil recorre anualmente todos los barrios de la ciudad, con un cronograma de castraciones y vacunaciones para controlar el ciclo reproductivo de los animales y combatir enfermedades que pueden ser transmitidas a las personas.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …