Chimpay: Con tumbera y cuchillo. Las Grutas: Menores ladrones. Viedma: Robaron moto a policía

Un sujeto fue detenido por policías de la Comisaría 37º de Chimpay después de protagonizar una pelea en la vía pública y constatar que portaba un arma tipo tumbera y un cuchillo.

Mediante llamado telefónico de un ciudadano, alrededor de las hora 1.30, se solicitó presencia policial en la calle Don Bosco de la localidad de Chimpay porque tres individuos estaban protagonizando una riña y generando disturbios.

Al arribar los uniformados al lugar, dos de los involucrados en el hecho lograron escapar y uno fue interceptado, quien al observar la llegada de los efectivos escondió un elemento entre sus prendas. Al ser requisado, en un forcejeo trastabilló, se quitó de la campera un elemento cortante y esgrimió un arma de fuego para poder darse a la fuga.

Luego de saltar un paredón escapó por la calle Esandi, en dirección a una sala de velatorios, pero fue aprehendido rápidamente. En el rastrillaje en el patio del lugar fueron encontrados los elementos.

La fiscal de turno dispuso que el sujeto continúe detenido por infracción al artículo 189 bis y atentado y tesistencia a la autoridad.

Tres menores demorados por robar un local en la Galería Casa Blanca de Las Grutas

Durante la madrugada del lunes, tres menores fueron demorados en Las Grutas por personal de la Comisaría 29º, al ser divisados que salían del interior de la Galería Casa Blanca con una mochila.

El hecho se registró alrededor de las 3: 00, cuando a través de las cámaras monitoreadas por el 911, se divisó a tres sospechosos que salían corriendo desde el interior de la Galería Casa Blanca, hacia el sector de la playa, llevando en su poder una mochila.

Inmediatamente, personal policial que se encontraba en el lugar interceptó e identificó a tres personas en las escaleras de la segunda bajada, constatando que en el sector de la playa se encontraba la mochila con los elementos electrónicos sustraídos, procediéndose a la demora de los tres menores.

Rápidamente, los efectivos constataron en el interior de la galería, en un local de “Polirubros” ubicado en la tercer bajada, estaba roto el vidrio.

Se le dio intervención al fiscal de turno, quien dispuso la entrega de los menores a Promoción Familiar y sean cedidos los elementos sustraídos al damnificado.

Dos menores le robaron la moto a una mujer policía

Dos menores, de 15 y 17 años, fueron demorados el sábado por personal de la Comisaría 30 de Viedma cuando caminaban llevando una moto que habían sustraído a una policía.

El hecho se registró alrededor de las 21, cuando desde el 911 informaron que llevaban una moto a tiro sobre calle Avenida Perón y Brentana. Rápidamente, una comisión policial se trasladó al lugar y interceptó a los dos jóvenes que llevaban “a tiro” un rodado de 125 cc, que al ser consultado a la base de datos del Comando Radioeléctrico se constató que era propiedad de una empleada policial de la Unidad local.

Ante esa situación, entablaron comunicación telefónica con la damnificada, quien manifestó que habría dejado la moto vehículo afuera de su vivienda y, al salir, constató que el había sido sustraído.

Se le dio intervención al SENAF y tomó conocimiento del hecho el fiscal de turno, quién dispuso que el menor de 17 años sea notificado por estar incurso en la investigación por el delito en cuestión, siendo posteriormente los menores entregados a sus progenitores.

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …