El domingo 18 sortean por Lotería de Río Negro 342 lotes sociales en Viedma

El domingo 18, a partir de las 9, se realizará el sorteo de lotes del Programa Municipal de Tierras de Viedma, para lo cual cada inscripto/a deberá consultar el número asignado para la participación en el procedimiento, que será realizado por Lotería de Río Negro y difundido por Radio Nacional Viedma, AM 1150 – FM 93.5.

Comunicado oficial

El domingo 18 se realizará el sorteo de lotes del Programa Municipal de Tierras

La Municipalidad de Viedma realizará el próximo domingo 18 de agosto, a las 9, el sorteo de lotes correspondiente al Programa Municipal de Tierras.

Cada inscripto/a deberá ingresar a la paginawww.viedma.gov.ar y consultar el número asignado para la participación del sorteo en el link :viedma.gov.ar/sorteo-lotes-sociales/

El botón de consulta ya se encuentra disponible, accediendo con el número de documento de cada inscripto/a.

El sorteo podrá escucharse por Radio Nacional Viedma, AM 1150 – FM 93.5 y será realizado por Lotería de Río Negro, con la posibilidad de seguirse en vivo a través de la web :www.loteriaderionegro.gob.ar.

En total, sortearán 342 terrenos, ubicados en dos zonas, una conocida como “Los Eucaliptus” (entre sector de las calles 2 y 25), y “Los Hornos” (entre ex ruta 3 y avenida Perón).

El sorteo comenzará con los cupos correspondientes a personas con discapacidad, seguido de empleados municipales. Por último, se dará lugar al sorteo del listado de inscriptos de ambas zonas, titulares y suplentes.

El programa tiene por objeto “la búsqueda y acompañamiento a la solución habitacional, que se suma a diversas alternativas implementadas por municipio”.

“La política pública se orientó a la determinación de recursos específicos para recaudar fondos a nivel municipal con imputación determinada a acciones que tiendan a resolver problemáticas de tierra y vivienda de los diversos sectores de la población, en conjunto con el Programa Casa Viedma, que ya entregó más de  2700 soluciones habitacionales a familias, con apoyo y seguimiento”, según argumentos oficiales.

Son 342 lotes sociales en Viedma y los anotados, 3.300, según lo publicado por medios periodísticos locales.

Información difundida por NoticiasNet

La modalidad es similar a la utilizada por la Municipalidad en oportunidad del sorteo de viviendas del Plan ”Techo Digno”: sectorizar la demanda y disponer de un porcentaje para cada uno de los sectores (discapacidad, trabajadores municipales, familias con y sin hijos, entre otros).

De los 342 terrenos, 200 lotes estarán disponibles para quienes presenten ingresos inferiores a tres sueldos mínimos y otros 142 terrenos para postulantes con ingresos superiores a tres e inferiores o iguales a seis sueldos mínimos, en los dos casos establecidos por resolución 3/2018 del Consejo Nacional Del Empleo Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Las 200 parcelas, de 250 metros cuadrados de superficie cada una, en el sector denominado “Los Eucaliptus”, estarán disponibles por una cuota mensual de 2.400 pesos.

El valor es de 9.511 pesos, a pagar en hasta 36 cuotas, con un interés mensual del 0.5 por ciento. Para estas parcelas, el valor por mejoras (agua, electricidad, consolidación de calles), será de 86. 600 pesos, a pagar en hasta 36 cuotas.

De los inscriptos se establecerá un cupo de hasta el 10 por ciento para destinar a personas con discapacidad y un 4 por ciento para empleados municipales.

Por otro lado, las 142 parcelas, ubicadas en el sector de “Los Hornos”, tienen entre 260 metros cuadrados y 290 metros cuadrados de superficie, por un valor de 102.750 pesos y 123.750 pesos.

La cuota de estos últimos terrenos alcanzará los 6.500 y 6.900 pesos.

Para acceder a estos últimos lotes se requerirá un 30 por ciento de anticipo, y un saldo de hasta en 36 cuotas, con un interés mensual del 0.5 por ciento.

El valor de los trabajos de infraestructura se fijó en  300.200 pesos, con un 10 por ciento de anticipo y saldo hasta en 60 cuotas, con un interés mensual, informado por la Cámara Argentina de la Construcción.

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …